Hollywood reanudará rodajes el 12 de junio, en medio de repunte de contagios

REDACCIÓN Y AGENCIAS / LA CRÓNICA DE HOY

“La producción de música, televisión y películas puede reanudarse en California no antes del 12 de junio”, publicó oficialmente el Departamento de Salud Pública de ese estado, con lo que Hollywood podrá volver a la actividad laboral luego de haberse parado por la pandemia del coronavirus, sin embargo, tendrán que seguir estrictos protocolos de seguridad.

“Sujeta a la aprobación de los funcionarios de salud pública del condado dentro de las jurisdicciones de operaciones luego de su revisión de datos epidemiológicos locales incluidos los casos por cada 100 mil habitantes, tasa de pruebas sobre positivos y preparación local para apoyar un aumento de la atención médica, poblaciones vulnerables, rastreo de contactos y pruebas”, precisa el aviso compartido en el sitio.

“Para reducir el riesgo de transmisión de Covid-19, las producciones, el elenco, el equipo y otros trabajadores de la industria deben cumplir con los protocolos de seguridad acordados por la mano de obra y la gerencia, que los funcionarios de salud pública del condado pueden mejorar aún más”, acota el Departamento de Salud Pública en el aviso, en el que también da instrucciones para las actividades al aire libre y en escuelas.

Asimismo, el personal administrativo de las producciones debe cumplir con la serie de puntos establecidos en el Office Workspace el cual incluye; distanciamiento físico en la mayor medida de lo posible; uso de recubrimientos faciales por parte de los empleados; lavado frecuente de manos; desinfección y limpieza periódica; y capacitación de empleados para prevenir el Covid-19.

A la espera de que el gobernador de California, Gavin Newsom, publique su protocolo de seguridad para los rodajes, la industria audiovisual se adelantó esta semana al desvelar su propuesta para volver a los sets de manera segura. Este plan cuenta con el aval, entre otros, de los principales sindicatos de cine y televisión y de los grandes estudios.

Tomar la temperatura de los empleados, eliminar las comidas estilo bufet, obligar a los espectadores en directo a llevar mascarilla y reducir los equipos de trabajo en el set al mínimo necesario son algunas de sus ideas para retomar los rodajes de manera segura.

Las grandes firmas de Hollywood cerraron a mediados de marzo cuando entraron en vigor las órdenes de confinamiento por la pandemia del coronavirus, dejando sin trabajo a miles de personas.

La crisis sanitaria por el coronavirus tuvo consecuencias demoledoras en Hollywood, que se vio obligado a suspender todos sus rodajes incluyendo, entre muchas otros, el de superproducciones como las secuelas de Avatar, Mission: Impossible 7, Jurassic World: Dominion, The Batman o la nueva cinta de The Matrix.

Cabe decir que la tasa de transmisión efectiva en el condado de California sigue en aumento. Tras haber adoptado las medidas de permanecer en el hogar, la tasa de contagio bajó, sin embargo, los últimos datos muestran que ha vuelto a tener un índice de aumento de contagio, especialmente el sector salud en EU, ha mostrado preocupación por las multitudinarias manifestaciones de la semana pasada por el caso de George Floyd.

De los más de 122 mil casos y 4 mil 400 muertes, por el virus, reportados en el estado, Los Ángeles concentra aproximadamente la mitad de esos números.

https://www.cronica.com.mx/notas-hollywood_reanudara_rodajes_el_12_de_junio_en_medio_de_repunte_de_contagiosr-1155837-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.