“La 4T ya no existe, es un grupo radical”: Lilly Téllez

SERGIO RAMÍREZ / LA RAZÓN DE MÉXICO

A un día de vestir la camiseta azul, la senadora Lilly Téllez aseguró que se fue de Morena decepcionada, porque el partido se convirtió en un grupo radical manejado por quienes quieren imponer el estatismo e ir contra las libertades por ambición.

En entrevista con La Razón, la periodista consideró que el partido guinda parece un “licuado” entre el viejo PRI y las malas prácticas del PRD, un tricolor revuelto con un grupo de izquierda que admira al régimen de Nicolás Maduro.

Opinó que son injustas las demandas para pedir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, dijo que eran de esperarse las críticas por integrarse a la bancada albiazul en el Senado, pero que el PAN no le extendió “un cheque en blanco” a cambio de la candidatura al gobierno de Sonora.

Con el PAN, ¿cuáles son sus prioridades? Cumplir la función esencial del Senado, ser contrapeso al Ejecutivo en la creación de las leyes. Tengo proyectos específicos en Sonora: lograr tarifas de luz especiales para la gente del desierto, apoyar al campo que se ha visto muy golpeado en esta gestión, servicios de salud, abasto de medicamentos, desarrollo económico, creación de empleos y limpieza del Río Sonora. Son los ejes por los que voy a luchar. Y para todo el país ser un contrapeso ante grupos de izquierda radicales que están imponiendo su agenda.

¿El PAN le dio un “cheque en blanco” a la candidatura a la gubernatura? No, les dije que no quiero ser gobernadora.

No fue bien vista su llegada al PAN, ¿qué responde a quienes la acusan de traidora? Era de esperarse, es una paradoja entrar a la bancada del PAN para cumplir la palabra de campaña, también que me hayan querido expulsar y ahora se quejen porque me salí; ¿quién los entiende?, hay mucho fanatismo. La coalición plural en la que participé, esa 4T ya no existe. Lo que hay ahora es un radicalismo de izquierda que se quiere imponer y es muy peligroso para México. Van hacia el estatismo, contra las libertades, la justicia, la igualdad, el Estado de derecho y creo que se han desvirtuado muchas cosas por vulgar ambición, como dice el Presidente, porque están trabajando por sus próximos cargos, se volvieron locos en el poder.

¿Morena es más de lo mismo, como el viejo PRI, PAN o PRD? Lo veo como un licuado entre PRI y PRD, no era así en campaña, la 4T era muy diferente. Ahora es una mezcla del viejo PRI revuelto con malas prácticas del PRD y la izquierda radical que admira el régimen de Venezuela.

¿Se va resentida o decepcionada de la 4T, de Morena? Resentida no, decepcionada sí.

El Presidente durante 18 años dijo que tenía la fórmula para el país y ahora no crece la economía, hay pérdida de empleo, ¿no la tenía? Creo que el Presidente es un hombre honesto a toda prueba, un demócrata, evidentemente es muy querido, pero lo han cercado y envenenado las personas de izquierda radical que le hablan al oído. Se está quedando en una burbuja en la que escucha mentiras y muy malos consejos, porque quienes le mienten y adulan traen una ambición política, lo están utilizando.

¿Tienen nombre esas personas? El grupo de Epigmenio Ibarra, toda esta camarilla muy activa en redes sociales, son radicales de izquierda y se volvieron locos de fascinación con el poder y quieren imponer su agenda radical y le hacen mal al Presidente, lo engañan y lo envenenan. De Epigmenio Ibarra se ve en el programa que hizo con el Presidente, se ve cómo le va poniendo, diciendo cosas.

Creo que (al Presidente Andrés Manuel López Obrador) lo han cercado y lo han envenenado las personas de izquierda radical que le hablan al oído”

Lilly Téllez
¿Ve un voto de castigo para Morena en 2021? Veo mucho apoyo al Presidente, en sí a Morena. En el ámbito electoral no tengo experiencia, excepto por la campaña, pero por lo que se me dice como senadora, como periodista, hay muchas quejas de la gente, decepción del partido, pero al Presidente lo ven bien.

¿Son injustificadas las peticiones de renuncia del Presidente? No me parece correcto, él ganó de forma legítima, no veo por qué pedir la renuncia. Lo que debemos hacer es crear unidad en el país, que esos grupos de izquierda radical no sigan creciendo. El Presidente es un demócrata y si en la revocación de mandato sale que ya no se le quiere, no tengo duda que se va a ir; pero pedirle que renuncie, no me parece democrático.

¿Tendría el Presidente que sacudirse a los izquierdistas radicales? Por supuesto, porque lo están engañando y se están cometiendo errores en el manejo de la economía y se politizó la pandemia; son los errores que le están haciendo cometer, porque no le dicen la realidad.

A 11 años de la tragedia en la Guardería ABC ¿sigue la herida abierta? Sigo esperando que se haga justicia. Se han logrado acuerdos, pero falta reparación del daño y castigo para los culpables. Partimos ahora de más abajo porque cuando entró este gobierno le quitaron los servicios médicos a las víctimas del ABC y paradójicamente la primera intervención en tribuna que tuve en la bancada de Morena fue para pedir que los regresaran.

¿No habrá justicia hasta que Eduardo Bours esté en la cárcel? Hasta que los culpables estén en la cárcel, no puedo definir quién porque no soy perito, pero mientras no estén en la cárcel la herida está abierta.

https://www.razon.com.mx/mexico/4t-existe-grupo-radical-lilly-tellez-108639

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.