Tania Rodríguez Mora es nombrada nueva rectora de la UACM

REDACCIÓN / EL HERALDO DE MÉXICO

El Pleno del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), entregó a la Doctora Tania Rodríguez Mora el nombramiento como Rectora para el periodo 2020-2024.

Lo anterior durante la Novena Sesión Extraordinaria, celebrada de manera remota, este lunes. Rodríguez es socióloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y Doctora en Ciencias Sociales por el Colegio de México.

Se ha desempeñado como profesora-investigadora de tiempo Completo en el Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la UACM, desde la fundación de la universidad en el año 2001.

Con este acto termina el proceso electoral para la elección, que comenzó con la emisión de la convocatoria en diciembre de 2019 y que continuó durante febrero y marzo de 2020, con presentaciones públicas de los candidatos en los planteles y sedes universitarias.

Además hubo una jornada de auscultación general a la comunidad, celebrada el 10 de marzo pasado y la posterior elección de la Rectora por parte del pleno del Consejo Universitario (17 de marzo).

Finalmente, el Colegio Electoral calificó la elección el 22 de mayo, con lo cual se cumplió el último requisito para que el pleno del Consejo Universitario formalizara el nombramiento.

Tania Rodríguez Mora es nombrada nueva rectora de la UACM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.