Programas de becas benefician a 10.5 millones de alumnos: SEP

MARIO DAVID CAMARILLO / LA CRÓNICA DE HOY

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó este lunes que más de 10.5 millones de estudiantes, en todo el país, son beneficiarios de las becas Benito Juárez que impulsa el gobierno federal.

Al presentar los resultados actualizados del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, el titular de la SEP aseguró que la entrega de estas becas es uno de los programas sociales más importantes de la actual administración federal, y constituye el pilar de equidad y excelencia de la Nueva Escuela Mexicana.

Moctezuma Barragán refirió que este programa de becas nació y cumple su cometido para brindar inclusión a quienes se encuentran excluidos y visibilidad a quien era ignorado, ya que un tema clave para el desarrollo social es la educación.

Asimismo, refirió que una de las principales razones que se han detectado respecto al abandono escolar, es la económica, por lo que los programas de becas contribuyen a solucionar ese problema.

MODALIDADES. El secretario de Educación Pública indicó que en sus tres distintas modalidades, las becas de Educación Básica, Bienestar para las Familias; de Educación Media Superior, Benito Juárez, y de Educación Superior, Jóvenes Escribiendo el Futuro, garantizan el derecho a la educación de los mexicanos, y cumplen con el principio constitucional de inclusión.

En el mismo tenor, señaló que, al día de hoy, 5 millones 901 mil estudiantes de Educación Básica; 4 millones 93 mil de Educación Media Superior y 309 mil de Superior son beneficiarios de estos apoyos. Asimismo, indicó que se incorporarán 400 mil estudiantes más de Educación Básica, y mil estudiantes de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México.

https://www.cronica.com.mx/notas-programas_de_becas_benefician_a_105_millones_de_alumnos_sep-1155331-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.