Nombran a Tania Rodríguez Mora nueva rectora de la UACM

NOTIMEX / 20 MINUTOS

El pleno del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) nombró a Tania Rodríguez Mora como rectora para el periodo 2020-2024, durante la Novena Sesión Extraordinaria celebrada de manera remota.

Una vez entregado el nombramiento, la rectora Tania Rodríguez anunció que presentará a la comunidad un Plan de Contingencia para organizar las actividades universitarias a lo largo de los siguientes meses, de forma que la comunidad tenga certeza sobre las modalidades de trabajo y estudio durante la contingencia sanitaria.

Dicho plan, aseguró, se ajustará a las recomendaciones y obligaciones contenidos en los ordenamientos federales y locales en la materia, y sobre todo, priorizará en todo momento la protección sanitaria de la comunidad de la UACM.

Durante su intervención, destacó el trabajo del Consejo Universitario, quien “con su trabajo han dignificado a este órgano de gobierno y lograron crear las condiciones para la realización de un proceso de elección de rector(a) que se apegó estrictamente al reglamento electoral gracias también al trabajo de los órganos electorales”.

A su vez, Rodríguez Mora se comprometió a “dignificar a la rectoría, convirtiéndola en un espacio de honestidad y transparencia, de responsabilidad para con el proyecto educativo de la UACM, de colaboración irrestricta con los órganos de gobierno, de respeto a la legalidad y de escucha y diálogo con la comunidad plural que somos”.

En un comunicado, la UACM informó que la Tania Rodríguez es socióloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctora en Ciencias Sociales por El Colegio de México. ?

?La nueva rectora se ha desempeñado como profesora-investigadora de tiempo completo en el Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la UACM, desde la fundación de la universidad en el año 2001.

La UACM informó que concluyó, de esta manera, una fase muy intensa de recuperación de la legalidad en sus procesos de gobierno, lo cual ha sido posible por la voluntad democrática y constructiva de su comunidad.

Aseveró que, a partir de hoy, comienza una etapa orientada hacia la transparencia y la eficacia en el ejercicio de las finanzas universitarias y al fortalecimiento académico de la institución.

https://www.20minutos.com.mx/noticia/857649/0/nombran-a-tania-rodriguez-mora-nueva-rectora-de-la-uacm/?utm_source=Twitter-20mMexico&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.