Nombran a nueva rectora de la UACM; estará en el cargo hasta 2024

HÉCTOR CRUZ / EL UNIVERSAL

El Pleno del Consejo Universitario (CU) la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) entregó a Tania Rodríguez Mora, el nombramiento como Rectora para el periodo 2020-2024, durante la Novena Sesión Extraordinaria celebrada de manera remota.

La nueva Rectora de la UACM es socióloga, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, y Doctora en Ciencias Sociales por el Colegio de México.

Ha laborado como profesora-investigadora de tiempo completo, en el Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la UACM, desde la fundación de este centro escolar en el año 2001.

La UACM destacó que con este acto, termina el proceso electoral para la elección de rector, que comenzó con la emisión de la convocatoria respectiva en diciembre de 2019, y que continuó durante febrero y marzo del presente año, hasta su elección el 17 de marzo.

También lee: Secretaria General de la UAMC da positivo a coronavirus

Cabe resaltar que la última fase del proceso electoral, fue afectado por el contexto derivado de la pandemia por Covid-19, lo que propició que el CU aprobara el 20 de mayo pasado, la realización vía remota y pública de las sesiones de los órganos de gobierno, electorales y colegiados.

Una vez entregado el nombramiento, la nueva Rectora anunció que presentará a la comunidad un Plan de Contingencia, para organizar las actividades universitarias a lo largo de los siguientes meses.

Dicho plan, aseguró la funcionaria académica, se ajustará a las recomendaciones y obligaciones contenidos en los ordenamientos federales y locales en la materia y, sobretodo, priorizará en todo momento la protección sanitaria de la comunidad de la UACM.

También lee: CDMX y UNAM inauguran fábrica de mascarilla N95 ante coronavirus

Durante su intervención, destacó el trabajo del CU, “porque con su trabajo han dignificado y logrado crear las condiciones para la realización de un proceso de elección de rectora, apegada estrictamente al reglamento electoral, gracias también al trabajo de los órganos electorales”, dijo.

Reconoció que aunque son muchos los problemas y retos, “que nuestro proyecto educativo enfrenta, también es cierto que tenemos diagnósticos, propuestas y experiencia acumulada que nos permitirán enfrentarlos. Hagamos un balance de todo lo bueno que hemos construido y seamos capaces de identificar aquello que es preciso mejorar, cambiar o desechar”, afirmó.

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/nombran-nueva-rectora-de-la-uacm-estara-en-el-cargo-hasta-2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.