América latina olvida a aerolíneas

EXCÉLSIOR

Los gobiernos del mundo han anunciado ayudas para las aerolíneas por 123 mil millones de dólares. Sin embargo, América Latina es la región que menos apoyos financieros recibirá y donde dos importantes empresas, Avianca y LATAM Airlines, ya buscaron la protección bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Hasta el momento, Norteamérica encabeza la lista de ayudas, con 66 mil millones de dólares, seguida de Europa, con 30 mil millones; y Asia-Pacífico, con 26 mil millones de dólares. Pero el caso no es así para Latinoamérica, que apenas registra 0.3 mil millones de dólares de ayuda prometida, detalla un informe de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Gonzalo Yelpo. Director legal de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo.

Gonzalo Yelpo, director legal de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), aseguró a Excésior que la región atraviesa por una crisis sin precedentes que no sólo afecta a la industria aérea, sino a todos los sectores. Sin embargo, en esa coyuntura las aerolíneas de la región están realizando esfuerzos extraordinarios para mantenerse viables ante la imposibilidad de volar y poder comenzar un proceso de recuperación una vez superada la crisis sanitaria.

Sobre el anuncio de reestructura de LATAM dijo que se debió a una reorganización que busca favorecer la continuidad de la empresa.

ALTA asegura que las aerolíneas necesitan que los gobiernos les permitan realizar pagos diferidos del ISR, tasas de servicio de navegación aérea, intereses y otros impuestos.

 

https://www.dineroenimagen.com/empresas/america-latina-olvida-aerolineas/123295

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.