Previo a encuentro con AMLO, Alcocer no prevé pronto regreso a clases

ANTONIO LÓPEZ CRUZ / LA RAZÓN DE MÉXICO

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que no considera un pronto regreso a clases como previó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Doctor, ¿habrá una pronta reapertura del sector educativo en estos días?”, se le cuestionó a su llegada a Palacio Nacional, donde sostendrá una reunión privada con el Presidente, autoridades educativas y otros integrantes del gabinete.

“No, todavía no”, fue la respuesta breve del funcionario.

Durante la conferencia matutina de este martes, López Obrador aseguró que esta noche se abordaría el regreso a clases en algunas regiones libres de contagio.

“Depende de una reunión de hoy en la noche con el gabinete que se va a proyectar, vamos a decir la posibilidad del regreso a clases, en regiones, no de manera general, de acuerdo al semáforo, es probable que se anuncie esta semana”, declaró.

A su llegada, el titular del ISSSTE, José Antonio Ramírez, también descartó el pronto regreso a clases, pues sostuvo que este debe ser “gradual” y “despacito”.

“¿Ve lejos la posibilidad de retomar clases?” (…) definitivamente sí, el sector de educación se va a abrir hasta que tengamos certidumbre 100 por ciento de que los niños están seguros”, expresó.

Agregó que el propósito del encuentro no es el tema educativo, sino “una evaluación periódica de cómo van los contagios y las acciones que estamos llevando a cabo para tratar de atender a la gente”.

Sin embargo, también se observó llegar a la reunión al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, quien se negó a ofrecer una declaración.

Al encuentro, que inició en punto de las 20:00 horas, también llegó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otras autoridades.

Retorno a clases todavía no, afirma secretario de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.