Garantizará UACM el regreso seguro a clases

ALEJANDRO CRUZ FLORES / LA JORNADA

En la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) no se descarta hacer modificaciones al calendario escolar para garantizar un regreso a clases seguro para la comunidad cuando el semáforo epidemiológico cambie al color verde, lo cual se prevé ocurra en agosto, señalaron fuentes de la institución.

Dijeron que pese a la emergencia sanitaria se han llevado a cabo clases virtuales, lo que ha permitido no perder el semestre 2020-1, en el cual están matrículados 16 mil 212 estudiantes, y que en junio entra a la etapa de exámenes, que también se realizarán de manera virtual.

Aunque hubo algunos alumnos que no pudieron tomar clases vía electrónica, se les dará un plazo para que puedan presentar exámenes en septiembre u octubre y tengan la posibilidad de inscribirse al siguiente semestre.

Asimismo, agregaron, las labores administrativas no se han suspendido, pero la mayoría se realizan en forma remota, e incluso se prevé que el viernes se haga oficial el nombramiento y toma de posesión del cargo de la nueva rectora, Tania Rodríguez Mora, en una sesión virtual del pleno del Consejo Universitario (CU).

Hasta ayer, en las instalaciones de esa casa de estudios se tienen reportados dos casos positivos de coronavirus en personal de vigilancia de los planteles San Lorenzo Tezonco, ubicado en Iztapalapa, y Centro Histórico, en Cuauhtémoc.

Ante esta situación, la administración de la UACM realizó trabajos de sanitización en dichas instalaciones y ordenó no permitir el acceso a las mismas, especialmente en el primer plantel, donde están en curso proyectos de investigación que requieren de seguimiento en los laboratorios.

Aclararon que en ninguno de los cinco planteles hay actividad, así como en la sede administrativa, donde sólo algunas personas acuden para la firma de cheques de pago al personal que no tiene cuenta bancaria.

Las fuentes consultadas señalaron que nosotros nos vamos a atener al semáforo epidemiológico establecido por las autoridades, por lo que las clases presenciales se reiniciarán hasta que esté en color verde.

https://www.jornada.com.mx/2020/05/27/capital/034n3cap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.