Apoyan con tandas a mujeres violentadas

SERGIO RAMÍREZ / LA RAZÓN DE MÉXICO

El Gobierno federal apoyará, a través de las “Tandas para el Bienestar”, a mujeres que han sido víctimas de violencia y tengan la oportunidad de abandonar ese entorno, e inclusive podrán abrir una tienda Diconsa, anunció Rocío Mejía Flores, coordinadora del programa.

En conferencia de prensa explicó que las víctimas podrán acceder a las cuatro fases del programa, que otorgan seis mil, 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos, así como la oportunidad de recibir un financiamiento de 25 mil pesos para equipar la tienda.

“Lo que estamos haciendo es poder apoyar a mujeres que cumplan con las reglas de operación, que hayan tenido esta problemática o o que tengan la oportunidad de salir de ese círculo de violencia y poner una tienda Diconsa”, resaltó.

La funcionaria comentó que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) ofrece alrededor de 25 mil pesos en mercancías, y con la tanda podrán adquirir los estantes, caja registradora, báscula, y con eso iniciar su propio negocio.

Mejía Flores detalló que la propuesta para apoyar a las mujeres víctimas de violencia fue del titular de Segalmex, Ignacio Ovalle, respaldada por la directora de Inmujeres, Nadine Gassman y la propia Secretaría de Economía.

Respecto al programa de Tandas del Bienestar, dio a conocer que hasta ahora se han colocado 80 mil tandas con un monto total de 481 millones de pesos, de las cuales 64 por ciento correspondieron a mujeres, y el 36 por ciento restante a hombres.

“Este programa va a impulsar la economía popular, solidaria, familiar, y este año apoyamos también a Jóvenes Construyendo el Futuro. Todos los que terminan sus 12 meses de capacitación y están interesados en poner su negocio, pueden acceder a estas tandas”, refirió.

https://www.razon.com.mx/mexico/apoyan-con-tandas-a-mujeres-violentadas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.