Urgen políticas contra feminicidio infantil

JORGE CHAPARRO / LA RAZÓN DE MÉXICO

Diputadas federales de Morena y el PAN enfatizaron que es necesario hacer cambios en las políticas públicas del país, así como en el ámbito legislativo para frenar el crecimiento del feminicidio infantil.

En la edición del miércoles, La Razón publicó que en marzo pasado, durante la cuarentena por el Covid-19, ocurrieron 14 casos, es decir, una menor de edad fue asesinada en México por violencia de género cada 2.2 días, de acuerdo con cifras del del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

 

Al respecto, la morenista Wendy Briceño, presidenta de la Comisión de Igual de Género de la Cámara de Diputados, dijo a este medio que el feminicidio infantil es un grave problema que debe ser visibilizado, porque dentro de los grupos vulnerables las menores son quienes más riesgos enfrentan de sufrir abusos, maltratos, violaciones e incluso la muerte.

Ante ello, se pronunció porque todos los actores políticos involucrados, deben dejar de buscar a las mujeres como “un mercado electoral” y de verdad se pongan a trabajar para que su situación mejore.

A su vez, la panista Pilar Ortega, presidenta de la Comisión de justicia, expuso que “las mujeres enfrentan condiciones de vulnerabilidad, pero en el caso de niñas y bebés, esto es todavía mayor, creo que es condenable y, por eso, los gobiernos federal y estatales, así como los congresos debemos tomar acciones muy concretas para detener esta situación que alarma y preocupa”.

A su vez, la Organización de las Naciones Unidas alertó que en los periodos de encierro la violencia de género crece 20 por ciento, por lo que en América Latina se podrían registrar 31 millones de casos adicionales en sólo seis meses.

Urgen políticas contra feminicidio infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.