Aparición de sarampión, por gente que no se vacunó, dice viróloga

JOSÉ AZCÁRATE / DIARIO DE MORELOS

En la Ciudad de México han detectado más de 60 personas contagiadas con el sarampión, un virus altamente contagioso, pero actualmente controlado con vacunas, sin embargo, aquellos pacientes infectados no recibieron la dosis, de acuerdo a datos de la Dirección General de Epidemiología, por lo que resaltaron la importancia de acudir a aplicársela.

Esta enfermedad es altamente contagiosa en caso de no atenderse, se propaga por el aire mediante gotas de saliva al toser o estornudar, el sector de la poblacional más propenso a contraer el virus es la niñez de entre uno a cinco años de edad.

La Doctora Selene Zárate Guerra, miembro de la Sociedad Mexicana de Virología y académica de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), explicó que el contacto directo entre las personas puede ser un factor para contagiarse de Sarampión.

Recordó que existe una vacuna efectiva.
Añadió que la mayoría de las personas que se han reportado como infectadas no se aplicaron la vacuna cuando lo establece el sistema de salud, por ello es que se ha propagado en algunas alcaldías de la capital del país.
“La Organización Mundial de la Salud recomienda que el al menos el 95 por ciento la población esté vacunada, y eso es lo que va permitir que se prevengan estos brotes”, comentó en entrevista.

“Que se apliquen dos dosis de vacunas, una al año de edad y la segunda a los cinco años, con ello estarían protegidas las personas.” Selene Zárate, miembro de la Sociedad Mexicana de Virología

Protección
La vacuna contra el sarampión protege de por vida, y sólo se presentaría fiebre ante contagio.

https://www.diariodemorelos.com/noticias/aparici-n-de-sarampi-n-por-gente-que-no-se-vacun-dice-vir-loga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.