Repelimos con éxito la agresión, afirma el góber de Coahuila

LA RAZÓN ONLINE / LA RAZÓN DE MÉXICO

Tras culpar al Cártel del Noreste del ataque del sábado pasado en Villa Unión, que hasta ayer había dejado 22 muertos, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, advirtió que no dejará entrar a grupos criminales a la entidad.

Durante su Segundo Informe de Gobierno, el funcionario aseguró que el Cártel del Noreste (CDN), escisión de Los Zetas, ha tratado de ingresar al menos 15 veces en los dos años que van de su administración. El mandatario estatal acusó que intentan controlar la zona, por lo que han tenido diversos enfrentamientos pero los han detenido.

“Hoy reiteramos que no permitiremos que los grupos criminales vengan aquí. ¡No los dejaremos entrar! La seguridad de todos ustedes, es el compromiso más importante de este gobierno”, escribió en redes sociales.

Ya en la ceremonia, expuso que la fuerza de las instituciones en Coahuila es superior a la de los criminales, y reiteró que en el ataque a Villa Unión “la respuesta de las fuerzas del Estado Mexicano fueron claras y contundentes”.

El mandatario reveló que por los hechos hay dos detenidos, quienes revelaron que el CDN busca expandirse a Coahuila. Asimismo, precisó que de los fallecidos, 16 son presuntos criminales, cuatro policías y dos civiles, los cuales eran un bombero y un empleado de Obras Públicas retenidos y ejecutados.

En las últimas horas se recuperó a un menor de edad, quien fue privado de su libertad para indicar las rutas de escape.

El Dato: El Cártel del Noreste, con vínculos al CJNG y el Cártel del Golfo, tiene presencia en Tamaulipas y son conocidos por intimidar a ciudadanos en las calles, así como a través de redes sociales.
Este lunes, con vigilancia de la Guardia Nacional, trabajadores del gobierno del estado comenzaron con los trabajos de remozamiento de las instalaciones del Palacio Municipal atacado. Se informó que se retirarán los cristales dañados y se volverá a hacer el letrero de “Ayuntamiento de Villa Unión”, que fue perforado por las balas el pasado sábado.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, también visitó el municipio, ya que la iglesia Misión del Dulce Nombre de Jesús, también fue alcanzada por los tiros.

Repelimos con éxito la agresión, afirma el góber de Coahuila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.