Ocho columnas: 2 de diciembre de 2019

LA CRÓNICA DE HOY

AMLO pide un año más para consolidar la transformación

Ante miles de sus seguidores, que llenaron el Zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un año más para consolidar la transformación que tiene en marcha en el país y vaticinó que al terminar 2020 ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva, por lo cual será imposible que los conservadores puedan revertir esos cambios “para regresar a la época del oprobio que significó el periodo neoliberal”.

https://www.cronica.com.mx/notas-amlo_pide_un_ano_mas_para_consolidar_la_transformacion-1139146-2019

LA RAZÓN DE MÉXICO

“En un año conservadores ya no podrán revertir cambios”: AMLO

La consolidación de la Cuarta Transformación (4T) se alcanzará en diciembre de 2020 y para entonces, los conservadores no podrán revertir los cambios, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante un discurso, ante ciudadanos, con motivo de su primer año de gobierno.

“En un año conservadores ya no podrán revertir cambios”: AMLO

LA JORNADA

En un año más crearemos las bases de la nueva patria: AMLO

Durante 2020 se consolidarán los cambios emprendidos por el nuevo gobierno, los cuales garantizarán la transformación del país al punto de que cuando cumplamos dos años de acciones los conservadores ya no podrán revertirlos, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Para no ser tan tajante, tendrían que esforzarse muchísimo y pasar mucha vergüenza para retroceder a los tiempos aciagos de la corrupción, de los contratos leoninos, de los fraudes electorales, del racismo, del desprecio a los pobres, del mátenlos en caliente.

https://www.jornada.com.mx/2019/12/02/politica/004n1pol

EL ECONOMISTA

Negocian fondos laborales para México en T-MEC

México negocia la posibilidad de obtener fondos de sus dos países socios de América del Norte para implementar sus compromisos en materia laboral en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), reveló el diario canadiense The Globe and Mail.

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Negocian-fondos-laborales-para-Mexico-en-T-MEC-20191202-0004.html

REFORMA

Transó cuotas líder del IMSS

El fallecido dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso, desvió a sus cuentas e inversiones personales más de 348 millones de pesos procedentes de aportaciones gremiales y del IMSS.

De acuerdo con una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), entre 2008 y 2012, el también ex diputado federal del PAN recibió depósitos en tres diferentes cuentas a su nombre en BBVA Bancomer, procedentes de cuatro cuentas a nombre del SNTSS.

“Es ilógico que un funcionario sindical cuente con facultades para poseer y utilizar recursos o derechos reales provenientes de aportaciones sindicales y del propio Instituto Mexicano del Seguro Social.

https://www.reforma.com/transo-cuotas-lider-del-imss/ar1825799?v=4

EL UNIVERSAL

En la CFE se roban hasta los tornillos

Al robo de energía eléctrica que le cuesta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 30 mil millones de pesos anuales se suma otro huachicoleo hormiga, silencioso, que la empresa no reporta públicamente, pero que en los primeros nueve meses del año le costó otros 75 millones de pesos.

Se trata del robo de toda clase de equipo: materiales, herramientas, rieles, placas, clavos para durmientes, cronómetros, controladores de carga, tanques de gas, mangueras, cable conductor de cobre, teléfonos fijos, equipos de cómputo, impresoras, laptops, video proyectores, sistemas de aire acondicionado, pantallas, conectores zapata de cobre, cuchillas y válvulas de llenado de tanque, entre otros.

También le roban tubería, malla ciclónica, vehículos, centros de carga para alimentación eléctrica, antenas, fuentes de poder, gabinetes fotovoltaicos, cámaras de termografía, remolques, piezas de acero de torres de transmisión y equipos DVR de grabación. Todo lo que puedan sacar para luego venderlo en el mercado negro o a los propios competidores de la CFE.

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/en-la-cfe-se-roban-hasta-los-tornillos

MILENIO

AMLO: “A los conservadores no les va a ser posible revertir los cambios”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en diciembre de 2020 estarán establecidas las bases de la cuarta transformación y será “prácticamente imposible” que la oposición pueda revertir la “patria nueva” y volver a la corrupción, a la descomposición institucional y social, a los fraudes electorales o a la fallida estrategia de seguridad basada en el “mátalos en caliente”.

En el Zócalo capitalino, donde rindió su cuarto informe de actividades a un año del comienzo de su gobierno, el mandatario dijo que en un año más también será imposible regresar “a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal, pues “tendrían que esforzarse muchísimo y pasar muchas vergüenzas para retroceder a los tiempos aciagos de la corrupción, de los contratos leoninos, de la condonación de impuestos, de los fraudes electorales, del abandono a los jóvenes, del racismo y del desprecio a los pobres.

https://www.milenio.com/politica/amlo-a-los-conservadores-no-les-va-a-ser-posible-revertir-los-cambios

EXCÉLSIOR

Tomará otro año concretar la 4T; López Obrador: en diciembre de 2020 los conservadores no podrán revertir los cambios

El gobierno necesita un año más para afianzar los cambios que ayudarán a mejorar la vida de los mexicanos.

Al celebrar su primer aniversario en la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador dijo que en diciembre de 2020 deberá evaluarse de nuevo la situación del país.

En el Zócalo y ante 250 mil personas, según la Policía capitalina, explicó que las reformas impulsadas por su gobierno son una nueva Constitución y las bases de su proyecto de nación, reflejo de las demandas del pueblo.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/tomara-otro-ano-concretar-la-4t-lopez-obrador-en-diciembre-de-2020-los-conservadores-no

EL FINANCIERO

No hay crecimiento, pero sí mejor distribución de la riqueza: AMLO tras 1 año de Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en su mensaje con motivo del primer año de su gobierno, que en 2019 la economía no creció como se esperaba, no obstante, aseguró que se han cumplido todos los compromisos financieros y resaltó que hay finanzas públicas sanas.

“Todavía no ha habido crecimiento económico como deseamos, pero existe una mejor distribución de la riqueza. El presupuesto público no se queda, como era antes, en pocas manos, sino que llega a la mayoría de la gente”, sostuvo frente a miles de simpatizantes en el Zócalo capitalino.

Para 2019, el rango original de crecimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue de entre 1.5 y 2.5 por ciento, sin embargo, el pasado 8 de septiembre la dependencia ajustó a la baja su pronóstico para quedar en un rango de 0.6 y 1.2 por ciento, es decir, el punto medio de crecimiento vigente es de 0.9 por ciento.

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/no-hay-crecimiento-pero-si-mejor-distribucion-de-la-riqueza-amlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.