Matan a joven cerca de un sendero seguro de CDMX

DEBATE/REDACCIÓN

Erick López Galicia, hermano de una estudiante de la UACM, habría sido asesinado entre las 19:00 y 20:00 horas del 15 de noviembre, a unas calles de donde, el día anterior, la Alcaldesa Clara Brugada entregó el sendero Camina Seguro San Lorenzo.

De acuerdo con Roberto López, *estudiante de la UACM* y allegado de la familia de la víctima, y de Juan Valdés, vecino y activista de la zona, el hecho habría ocurrido en la esquina de Vista Hermosa y Flor del Ejido, dentro de una tienda de bocinas y a 350 metros del sendero seguro que corre sobre Avenida Zacatlán, de Avenida Tláhuac a Avenida del Árbol.

El crimen sería el tercero que, en un año, se registra contra familiares o estudiantes de la UACM.

El primero fue el 15 de septiembre de 2018, cuando se registró el feminicidio de Mariana Valdés Borges, estudiante de la UACM e hija de Juan Valdés, lo que derivó en la carpeta CI-FIZP/IZT-8/UI C/D/04113/09-2018.

El segundo caso fue el César Ramírez Méndez, también de la UACM, sobre el cual su hermano Eduardo refirió que el asesinato ocurrió en un robo a transporte público a menos de 200 metros del plantel de San Lorenzo y por el crimen se abrió la carpeta CI-FIZP-IZT-8/UI-3C/D/05039/11-2018.

La oficina de comunicación de la Alcaldía informó que no había ocurrido ningún incidente con las características del 15 de octubre y otras dependencias tampoco respondieron antes del cierre de la edición.

https://www.debate.com.mx/policiacas/Matan-a-joven-cerca-de-un-sendero-seguro-de-CDMX-20191117-0032.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.