Suman cinco muertos por protestas violentas en Ecuador

EFE / LA CRÓNICA DE HOY

La Defensoría del Pueblo de Ecuador informó este jueves de que, desde el inicio de las protestas en Ecuador hace una semana, cinco personas han muerto, 554 han resultado heridas y 929 han sido detenidas en el contexto de las mismas.

El primer muerto ocurrió el domingo, mientras que el lunes fallecieron dos jóvenes que cayeron de un puente antipeatonal tras intentar huir de un convoy motorizado de policía que los había acorralado.

Además, otros dos hermanos fallecieron también en circunstancias parecidas, y finalmente perdió la vida en Quito un líder indígena. En la imagen, policías retenidos por manifestantes indígenas en la mañana de ayer ayudan a cargar su féretro.

Entre tanto, la policía ecuatoriana detuvo ayer en el aeropuerto de Quito a 17 personas, la mayoría venezolanos, que tenían información “sobre la movilización del presidente y vicepresidente”, según reveló el gobierno.

La denuncia llegó hasta la Asamblea Nacional venezolana, donde la oposición antichavista anunció que intentará verificar si el régimen de Nicolás Maduro está financiando a grupos opositores que participan en las protestas en Ecuador.

https://www.cronica.com.mx/notas-suman_cinco_muertos_por_protestas_violentas_en_ecuador-1133940-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.