29 presos se gradúan en la CDMX; 267 internos estudian una licenciatura

REDACCIÓN / LA VERDAD

El estar privados de su libertad no fue una barrera para continuar con sus estudios y así lo demostraron 29 internos, quienes han se han graduado como licenciados de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

En las últimas semanas, seis fueron los internos que recibieron su certificado de término de estudios superiores por parte la UACM y en los últimos siete años cerca de 30 internos se han graduado como licenciados.

De acuerdo a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, 267 internos de los diferentes centros penintenciarios de la Ciudad de México, se encuentran estudiando una licenciatura en la UACM.

Entre las carreras que los internos eligen se encuentran: Derecho, Creación Literaria, Ciencias Políticas y Administración Urbana.

Del total de estudiante, el 40 por ciento son mujeres, quienes se encuentran cumpliendo su condena en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Mientras que el 60 por ciento de la población restantes, 59 internos se encuentran en el Oriente, 84 en el Norte; 61 en el Sur y 23 en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo al informe de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, desde hace 15 años la Universidad Autónoma de la Ciudad de México inició un programa para impartir clases en los centros de reclusión.

Durante el tiempo que dicho programa lleva en funcionamiento, se tienen registrados 36 trabajos de tesis y se espera que en los próximos años aumento el número de internos titulados.

En tanto, cerca de 300 presos se encuentran inscritos y cursando alguna licenciatura, con el objetivo que la salir puede desarrollarse como profesionales.

https://laverdadnoticias.com/mexico/29-presos-se-graduan-en-la-CDMX-267-internos-estudian-una-licenciatura-20191009-0145.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.