Van 29 personas privadas de la libertad tituladas como licenciados por la UACM

REDACCIÓN / MUGS NOTICIAS

En los últimos siete años 29 personas privadas de la libertad han obtenido su título profesional en centros penitenciarios de la capital, por parte de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Así lo informó el subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, quien destacó que recientemente Claudio Mendoza, interno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte se tituló como licenciado en Derecho por dicha universidad.

Además, detalló, otras seis personas en reclusión recibieron su certificado de término de estudios superiores por parte de la entidad académica.

Explicó que actualmente 267 personas privadas de la libertad forman parte de la matrícula de la UACM en los diferentes centros penitenciarios de la ciudad, donde se imparten las licenciaturas en Derecho, Creación Literaria, Ciencias Políticas y Administración Urbana.

Señaló que del total de la población penitenciaria que realiza estudios profesionales 40 son mujeres que se encuentran en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla; mientras que 227 son hombres, de los cuales 59 están en el Oriente; 84 en el Norte; 37 en el Sur; 24 en la Penitenciaría; y 23 en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Recordó que la UACM inició hace 15 años el Programa de Educación Superior en centros de reinserción y desde entonces imparte clases en los centros de reclusión de la capital, con lo que se busca motivar a las personas a que inicien o continúen estudios profesionales, ejerciendo plenamente su derecho a la educación.

Mencionó que además se tienen registrados 36 trabajos de tesis, por lo que se espera que próximamente aumente el número de personas tituladas.

Van 29 personas privadas de la libertad tituladas como licenciados por la UACM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.