Sheinbaum recupera aprobación de capitalinos

EL UNIVERSAL

A una semana de que Claudia Sheinbaum Pardo rinda su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México, al cuestionar a diversas personas sobre su administración, 50.6% de los habitantes aprobó la forma en cómo desempeña su trabajo y 36.2% de los capitalinos desaprueba su trabajo.

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por EL UNIVERSAL a los habitantes de la Ciudad de México, 49.1% piensa que las cosas mejorarán durante su gestión y 44.4% considera que la jefa de Gobierno escucha, atiende y resuelve los problemas de la capital.

Al preguntar a las personas que participaron en la encuesta sobre si nueve meses son suficientes para evaluar al actual gobierno capitalino, 61.8% afirma que no es suficiente, contra 37.4% que considera que sí lo es.

Mientras 29.7% estima que un año es el tiempo adecuado para empezar a exigir resultados, 20.3% menciona que se debe ser paciente 8% piensa que se deben exigir resultados desde la toma de posesión del cargo.

En otro tema, siete de cada 10 ciudadanos perciben la inseguridad como el principal problema que enfrenta la Ciudad en estos momentos; 11.2% piensa que el gobierno ha hecho mucho por resolver el problema, lo que significa un ligero repunte respecto a la medición anterior, 7.9% en el mes de junio.

Sin embargo, en comparación con sus antecesores, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, con Sheinbaum Pardo es mucho mayor la preocupación ciudadana por la inseguridad que se vive.

Los encuestados mencionaron que sí han visto avances en los problemas que enfrenta la ciudad, como en la recolección de basura, con 20.5%; en el abastecimiento de agua, con 15.7%; en la iluminación de las calles y el acceso a la cultura, con 15.3%, y en las áreas verdes, con 14.5%.

Los temas en los que los habitantes no han percibido avances son: en el combate al narcotráfico, con 59.1%; el combate a la delincuencia, con 57.6%, y en marchas y plantones, con 57%.

Haciendo un comparativo de cómo eran percibidos sus antecesores al desempeñar el puesto de jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum es vista con un mejor desempeño, con 40.1%; comparado con 29% de aprobación de Marcelo Ebrard, y 21% de Miguel Ángel Mancera en sus primeros nueve meses de su administración.

Para 44.7% de los entrevistados, la jefa de Gobierno ha demostrado capacidad para resolver los problemas de la Ciudad, lo que representa un aumento de 6.7% en relación con la medición del mes de junio, que fue en la que registró una caída en la calificación de los capitalinos.

Los ciudadanos le otorgan 5.8 de calificación a su desempeño, lo que representa una ligera caída en su evaluación.

De entre los mayores logros que los encuestados perciben durante los primeros meses del gobierno de Claudia Sheinbaum están los programas sociales, con 15.5%; el fomento a la cultura, con 7.8%; las políticas de medio ambiente, con 6.6%, y el combate a la delincuencia, con 5.1%.

Los habitantes perciben los temas relacionados con la inseguridad como sus mayores errores, como el combate a la delincuencia, con 35%; el combate a la corrupción, con 7%; el combate al narcotráfico, con 5.8%, y sólo 3.1% considera que Sheinbaum Pardo no sabe gobernar.

Las personas que participaron en la encuesta aprueban la forma en la que se manejan algunos de los problemas que enfrenta la Ciudad, por ejemplo, 54.7% avala cómo se trabaja en el acceso a internet; 47% en temas de educación; 42.1% el acceso a la salud, pero en donde los ciudadanos desaprueban de mayor manera las formas en que se están manejando los problemas son en temas de marchas y plantones, con 72.4%; el combate al narcotráfico, con 72.2%, y el combate a la delincuencia, con 72.1%, lo que reafirma que el tema de inseguridad es el que más preocupa a los habitantes de la metrópoli.

De los entrevistados, 63% percibe que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ayuda a la jefa de Gobierno a solucionar los principales problemas de la Ciudad de México.

Otro 47.5% opina que su gabinete le ayuda mucho; sin embargo, 55.9% considera que los partidos políticos de oposición no ayudan en nada a resolver los problemas de la capital.

En torno a si cumplirá con las promesas de campaña que realizó, 55.1% respondió que sí lo hará, 18.2% que no y 15.9% dice que algunas.

Al ser cuestionados sobre si se arrepienten de votar por Claudia Sheinbaum Pardo, 48.2% menciona que no, y sólo 11% se arrepiente de su decisión en las urnas el pasado julio de 2018, en tanto que 37% respondió que no sufragó en favor de Sheinbaum.

10sep2019-sheinbaum1.gif
10sep2019-sheinbaum2.gif
10sep2019-sheinbaum9.gif
10sep2019-sheinbaum3.gif10sep2019-sheinbaum4.gif10sep2019-sheinbaum5.gif
10sep2019-sheinbaum6.gif10sep2019-sheinbaum7.gif10sep2019-sheinbaum8.gif

 

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/sheinbaum-recupera-aprobacion-de-capitalinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.