Presupuesto 2020 reflejará política fiscal responsable: Hacienda

EL FINANCIERO

Todavía no está definido el superávit primario que se planteará en el Paquete Económico 2020, sin embargo, el documento reflejará una política fiscal responsable, señaló el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, sugirió recortar el superávit primario para el próximo año a un estimado de 0.5 por ciento del PIB, a lo que Herrera respondió:

“Estamos evaluando todas las opciones, pero queremos ratificar que vamos a seguir una política fiscal responsable y consistente con lo que hemos dicho”.

En Pre-Criterios de Política Económica 2020, Hacienda estima que en el siguiente año el superávit primario sea de 1.3 por ciento del PIB, que equivale a 343 mil 764 millones de pesos, no obstante, el diputado de Morena recomendó ajustar a la baja ese pronóstico.

Herrera dijo que todavía no tienen la última versión del marco macroeconómico, el cual se conocerá junto con el Paquete Económico el próximo 8 de septiembre.

En otro evento, Herrera afirmó que la baja en la tasa de interés del Banco de Méxicoayudará a “empujar” a la economía este año, sobre todo, porque se abarata el costo del dinero para los inversionistas.

Cuestionado sobre si el recorte de la tasa de interés a 8 por ciento ayudará a dar el empuje que necesita la economía, dijo que “sí, lo que había pasado es que nosotros estamos observando una desaceleración de la economía a nivel global y la mayor parte de los bancos centrales han venido reaccionando de esa forma”.

 

http://mugs-monitoreo.com/wp-admin/post-new.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.