Corresponde al PAN presidir San Lázaro, afirma el tricolor

ROBERTO GARDUÑO / LA RAZÓN DE MÉXICO

El PRI introdujo otro factor de presión a Morena en la Cámara de Diputados, donde Porfirio Muñoz Ledo ha reiterado su intención de permanecer en la presidencia, al exigir a la bancada mayoritaria que cumpla el acuerdo, aceptado el 6 de septiembre de 2018 por Mario Delgado, con el fin de que el PAN ocupe esa posición durante el año legislativo que comienza el primero se septiembre, y que corresponda a los priístas el siguiente.

En tanto, Mario Delgado (Morena) anunció que el sábado 31 de agosto, a las 17 horas, se celebrará la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados –antes del inicio de sesiones ordinarias del primer periodo del segundo año de la 64 Legislatura– donde se elegirá a los integrantes de la mesa directiva.

En tanto, René Juárez, coordinador de los priístas en San Lázaro, externó sus consideraciones al respecto: Nuestra posición es clara, lo hemos dicho: cumplir la ley y cumplir un acuerdo político que se hizo hace un año para darle gobernabilidad a la cámara. De tal manera que nosotros esperamos que se cumplan la ley y el acuerdo. Esto es importante y quiere decir que corresponde a Acción Nacional presidir y después al PRI. Así lo establece la ley hoy; ese fue el acuerdo hace un año y yo espero que se honre la palabra.

Al indicarle que Morena apela a la abismal mayoría que posee en el órgano legislativo, mientras PAN y PRI juntos no hacen ni una tercera parte. Sin refutar esa realidad, repuso: Fue un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, en eso no hay nada oculto, fue transparente y son las cosas que se acuerdan cuando se hace política, y aquí en el Palacio de San Lázaro se hace política, hasta donde sé, aquí no andamos vendiendo chicharrones.

–¿Mario Delgado debe cumplir el acuerdo a cabalidad?

–Es un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, él es el presidente.

–Se habla de que Morena le prestaría algunos diputados de su bancada al PT con tal de que este grupo se quede con la mesa directiva para que no llegue el PAN –se le inquirió.

–No, no sé. Yo no sé lo que esté pasando en otros grupos parlamentarios y quisiera no inmiscuirme en eso. Quiero pensar que se va a cumplir (el acuerdo).

https://www.jornada.com.mx/2019/08/21/politica/005n3pol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.