México, candidato al Consejo de Seguridad de la ONU

EXCÉLSIOR

Tras una reunión con el embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México será candidato a ocupar un asiento en el Consejo de Seguridad de esa organización luego de recibir el apoyo latinoamericano.

A través de un video publicado en sus redes sociales, explicó que el consejo está integrado por 15 naciones: 5 permanentes (China, Francia, Rusia, Reino Unido e Irlanda del Norte y Estados Unidos) 10 más que son emergentes y participan por periodos.

“México recibió el apoyo de todos los países de América Latina y el Caribe, con 33 votos, para ser candidato a formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU. Estamos recuperando en el mundo la fama y la gloria de nuestra gran nación”, dijo.

Será en 2020 cuando se lleve a cabo la elección para conocer si México podrá estar dentro del consejo de las Naciones Unidas.

López Obrador agradeció la confianza de los embajadores, de los presidentes y jefes de Estado de América Latina y el Caribe por su respaldo, además, solicitó a jefes de Estado, presidentes y primeros ministros de otras naciones su apoyo a México para que éste los represente “con la dignidad que se requiere en el desempeño de este cargo”.

Al respecto, De la Fuente agradeció el apoyo del presidente para lograr esto y confió en que con el apoyo unánime de la región nuestro país pueda ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

México recibió el aval de todos los países de América Latina y el Caribe, con 33 votos, para ser candidato al Consejo de Seguridad de la ONU.

Estamos recuperando en el mundo la fama y la gloria de nuestra gran nación.

Video insertado

7.691 personas están hablando de esto

Además explicó que durante el proceso de campaña de convencimiento en otros países utilizará tres frases de tres mexicanos representativos.

“Nos vamos a mover por tres elementos fundamentales. La idea ciñera de Benito Juárez: ‘El respecto al derecho ajeno es la paz’; el mural ‘Fraternidad’, de Rufino Tamayo, que será otro emblema de nuestra campaña, con una pirámide detrás que nos recuerda que México es un país milenario y que tiene que ofrecer mucho al mundo, y, desde luego, los principios constitucionales”, aseveró.

Esperamos ir convenciendo a los países de que México es un país confiable y podemos estar en el consejo de seguridad con otros Estados en las decisiones más sensibles a nivel internacional”, aseveró De la Fuente.

 

https://www.excelsior.com.mx/nacional/mexico-candidato-al-consejo-de-seguridad-de-la-onu/1325898

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.