Narcoseries enemigas del turismo, advierte Ebrard

JORGE BUTRÓN / LA RAZÓN DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard aseguró que el objetivo fundamental es defender el prestigio y los intereses de México en el mundo, porque la imagen del país es de “narcos”, lo que no hace justicia a la nación.

“Hoy en día la imagen de México que se ve en todo el mundo son las series de narcos o relativas y eso se los digo porque me lo han comentado varios ministros, altos funcionarios de todo el mundo y no nos hace ninguna justicia eso.

La aspiración que tenemos es disputarles esa imagen y colocar en todas las esferas el prestigio de México como es lo que merece, pero para hacerlo debemos ponernos de acuerdo”, destacó en la sede de la cancillería.

En la instalación del Consejo de Diplomacia Turística, Ebrard indicó que se debe de pensar en una diplomacia en todos los campos, pues dijo que hay mucho que hacer en redes sociales y también en las series; “México tiene que promover otros guiones, puede, se debe y queremos hacerlo, nada nos impide lograrlo”.

“La imagen de México que se ve en todo el mundo son las series de narcos y eso se los digo porque me lo han comentado varios ministros, altos funcionarios de todo el mundo, y no nos hace ninguna justicia eso”

Marcelo Ebrard
Canciller
El canciller mexicano sostuvo que la meta es defender el prestigio y los intereses de México y es exactamente la misma tarea, para los promotores turísticos y la Secretaría de Turismo, por ello adelantó que se tienen que duplicar los alcances “y vamos a trabajar para lograr ese fin, de igual manera con los estados”. Señaló que todos son un mismo país y una misma causa, situación que los animó para instalar un consejo de Turismo.

En este tenor, dijo que es oportuno comenzar a lograr que la imagen de México cambie porque se va a reflejar en el turismo; por ello, insistió en que la actividad del sector es sumamente importante y con los ahorros o recursos que se tengan, se tendrá que comenzar a trabajar desde las embajadas y consulados. “Hoy en día en las embajadas nos hacen falta materiales, muchas cosas de imagen de proyección de México, vamos a hacerlo con lo que tenemos”.

Para hacerlo, agregó, es necesario pensar en una diplomacia en todos los campos. “Mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series, México tiene que promover otros guiones; se puede y se debe y queremos hacerlo…

“Tenemos como meta, defender el prestigio y los intereses de México”, reiteró.

Narcoseries enemigas del turismo, advierte Ebrard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.