Opinión, El Caballito: Se calienta la Universidad de la CDMX

PERIODISTAS METRÓPOLI / EL UNIVERSAL

Se calienta la Universidad de la CDMX

En la Secretaría de Gobierno, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, nos dicen, deberían poner el ojo sobre lo que está sucediendo en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), donde un grupo de estudiantes y académicos quieren destituir al rector Galdino Morán López. Lo preocupante, nos cuentan, es que tanto el grupo opositor como el afín al titular de la universidad están conformando una especie de grupos de choque que podría exacerbar la violencia. Por lo pronto, nos dicen antes de que termine el periodo escolar en la institución el Consejo Universitario determinará si se sanciona o no al rector, a quien acusan de omiso por permitir que se fueran limpios funcionarios de la pasada administración que no terminaron las obras pendientes en los campus. La situación se calienta.

Recriminan a diputada de Morena

La inexperiencia y “olvido” de la presidenta de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales, la morenista Yuriri Ayala Zúñiga, estuvo a punto de provocar que no se firmara el Convenio Marco de Apoyo y Colaboración entre el Congreso local y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), debido a que la diputada presentó, de última hora, el documento, lo que molestó a los legisladores del PAN y PRD, quienes amagaron con no signar el acuerdo. Incluso la panista Margarita Saldaña le advirtió a doña Yuriri que es la última vez que le permite presentar documentos o acuerdos de última hora, porque da a pensar mal y es una falta de respeto.

La Policía de Investigación, una papa caliente

Dentro de la limpia que se está realizando dentro de la procuraduría capitalina, nos comentan que la Policía de Investigación es un verdadero queso gruyere por donde se filtraba toda la información de los casos relevantes. Todo ello, nos dicen, originado por la falta de control del entonces director Bernardo Gómez del Campo, sobre los comandantes, pues aseguran que ninguno le hacía caso. Mucho menos aquellos que dejó su antecesor, Raúl Peralta. Hoy el reto no es menor, ya que ésta área es la columna vertebral de la dependencia para esclarecer cualquier tipo de delito y que la falta de resultados la tiene sumida en una crisis.

Los avances en el ramo de la publicidad

El sector de la industria de la publicidad está muy contento con las nuevas señales que mandó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dejó en claro que no quiere tener una confrontación con ellos, sino más bien la regulación del sector, además de que les aseguró que se acabó la corrupción y que todos podrán trabajar cumpliendo con los requisitos. Los empresarios del ramo vieron como una buena señal este mensaje que les mandó la mandataria capitalina, lo que abre la puerta a impulsar la reforma al Ley de Publicidad y reactivar el Consejo de Publicidad Exterior. En fin que todo parece que camina en el ramo.

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/se-calienta-la-universidad-de-la-cdmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.