UACM condena actos violentos en Rectoría

El UNIVERSAL/Héctor Cruz

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) rechazó los actos violentos que protagonizaron anoche un grupo de profesores y “pseudoestudiantes”, que de manera violenta exigieron ser recibidos por el rector Galdino Morán López, para entregarle un documento que, según dijeron, forma parte del proceso de destitución.

Alrededor de las 20:00 horas, este grupo de integrantes del Consejo Universitario y acompañantes irrumpieron las instalaciones de la Rectoría de esa casa de estudios, y con gritos, empellones y ofensas exigieron que saliera el rector a recibirlos.

Sin embargo, cuando los policías que resguardan la seguridad del inmueble, ubicado en la calle García Diego, colonia Doctores, así como trabajadores de la Rectoría intentaron contenerlos, diciéndoles que entregaran el documento y se marcharan, los manifestantes los agredieron.

De acuerdo con un video que circuló por las redes sociales, los inconformes durante más de 20 minutos protagonizaron estas agresiones contra quienes trataron de impedirles el acceso a la oficina del rector, quien, ante el alboroto, advirtió que no recibiría ningún documento si no cesaban las hostilidades.

Además, los agresores fueron conminados a salir de las oficinas y, una vez fuera, el rector aceptó recibir a la comisión de profesores y consejeros universitarios, quienes le entregaron el documento que, a decir del propio Morán López, “ya forma parte del expediente de la demanda”, comentó.

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/uacm-condena-actos-violentos-en-rectoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.