Rechaza expresidente haber recibido soborno

ANTONIO LÓPEZ CRUZ / LA RAZÓN DE MÉXICO

El expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, se deslindó de las versiones que lo involucran con un presunto soborno recibido en 2015 para autorizar la compra a sobreprecio de una planta fertilizante a través de Petróleos Mexicanos (Pemex); asimismo, rechazó que por ese motivo exista una investigación en su contra en Estados Unidos.

“Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana (la de ayer) en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”, sostuvo el exmandatario mediante su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información que se publicó ayer, un informante del gobierno estadounidense aseguró que Peña Nieto recibió un soborno por autorizar la compra de la empresa privada, a un costo de 635 millones de dólares, lo que dañó el patrimonio de la petrolera y el erario público.

Al respecto, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó que existe la posibilidad de que el exmandatario pudiera estar involucrado en la compra de Fertinal.

A pregunta expresa de si es “descabellado que Peña Nieto estuviera involucrado”, López Obrador respondió: “No lo es”, y aseguró que “es difícil que un Presidente no sepa cuando se hacen negocios de estas magnitudes”.

El titular del Ejecutivo recordó que por la compra de la planta que “había que venderla, pero como chatarra”, se deben casi mil millones de dólares.

Asimismo, señaló que si el gobierno estadounidense solicita información sobre Peña Nieto, ésta será entregada “como lo haríamos con cualquiera, a todos por igual, pero sólo si nos lo piden; yo insisto, soy partidario del borrón y cuenta nueva”.

Reiteró su postura de “ver hacia adelante”, aunque advirtió que, si la gente lo pide, llevaría a cabo la consulta para enjuiciar a expresidentes.

“Habría que llevar a cabo una consulta para revisar todo el periodo neoliberal y no a chivos expiatorios”, aseveró.

Rechaza expresidente haber recibido soborno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.