Quitan servicio de RTP de UACM Tezonco

AMALLELY MORALES / REFORMA

Aunque la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, prometió unidades gratuitas de RTP para los alumnos de la UACM Tezonco, el servicio dejó de prestarse en febrero, aseguraron alumnos.

Tras el asesinato del estudiante César en noviembre de 2018, la Administración de Brugada firmó acuerdos con la comunidad universitaria para poner camiones gratuitos y permanentes de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y de la Alcaldía.

Sin embargo, las unidades dejaron de circular al inicio del semestre, en medio de la racha de inseguridad por la que atraviesa la Ciudad.

“El servicio era muy bueno, si se hubiera dado continuidad al trabajo colectivo que, mano a mano, con la Alcaldía se había dado. Pero acabó el semestre y acabó el servicio”.

“A mí me asaltaron, fue muy lamentable porque iba del Metro Tezonco al plantel, iba mucha gente y los asaltantes encañonaron a niños”, contó Iván Olmos, estudiante de Comunicación y Cultura.

Los alumnos afirman que están constantemente expuestos a asaltos que, como en el caso de César, a veces terminan en asesinatos.

“La Alcaldesa se comprometió a poner transporte, pero en febrero se fue arrebatado este servicio. Ya está ocurriendo lo mismo de los asaltos, sobre todo para los del turno vespertino”, dijo la alumna Saray Martínez.

Cuestionada al respecto, Brugada aseguró que revisará porqué ya no están circulando los vehículos, pues ella tiene conocimiento de que el servicio continúa.

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1703676&utm_source=Tw&utm_medium=@reformaciudad&utm_campaign=pxtwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.