Estudio de ASEA advierte daños ambientales por Dos Bocas

EL UNIVERSAL

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) dio a conocer la versión pública de la manifestación de Impacto Ambiental de la Refinería Dos Bocas.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) difundió el estudio en el que de acuerdo al reporte ejecutivo la refinería que se ubicará en el municipio de Paraíso, Tabasco impactará el consumo de agua de la población y generará mayores emisiones contaminantes.

“Dentro de los impactos se identificaron: Alteración de la calidad del agua pluvial. Modificación de las escorrentías que conducen aguas pluviales. Alteración de la calidad del agua pluvial que se infiltra al subsuelo Consumo de agua; generación de emisiones contaminantes y partículas suspendidas en el aire Generación de ruido” advirtió.

El documento detalla que las actividades que causan los efectos más importantes son; el desmonte, despalme y las actividades de mejoramiento de suelo afectando directamente los factores ambientales Agua, Aire, Suelo, Geomorfología, Vegetación y Fauna.

La Refinería contará con 17 plantas de proceso y 17 infraestructuras de servicio, con las cuales se busca procesar 340 mil barriles por día de crudo para incrementar la producción nacional de gasolina y diésel con 172.2 miles de barriles diarios (MBD).

También se explica que la refinería busca producir 125 miles de barriles diarios de diésel de ultra bajo azufre; 9.38 (MDB) de Propileno. El predio del proyecto tendrá una superficie de 704.34 hectáreas en el municipio de Paraíso en Tabasco.

 

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/estudio-de-asea-advierte-danos-ambientales-por-dos-bocas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.