Alista rector de la UACM defensa ante acusaciones

FRIDA SÁNCHEZ / LA RAZÓN DE MÉXICO

El rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Galdino Morán López, negó las acusaciones de integrantes del Consejo Universitario que lo señalan por incumplimiento a la normatividad interna, y adelantó que procederá legalmente, dentro del lo marco institucional, y, de ser necesario, también tomará medidas penales.

“En los próximos días, emprenderé acciones legales que probarán mi inocencia ante acusaciones que carecen de fundamento”, dijo en conferencia de prensa.

Lo anterior, luego de que el Consejo le notificara que el 11 de junio, en su última sesión, se presentó una petición para destituirlo de su cargo. Las acusaciones, dijo, las  presentó un colectivo al interior de la universidad, el cual está ligado a otros rectores y que también se ocuparon de la destitución de Esther Orozco, su predecesora.

De acuerdo con el documento UACM/CU-6/RRM/001/19, en donde se solicita su destitución, el rector es acusado, entre otros motivos, por incumplimiento de la normativa de la UACM, pagar favores con la creación de plazas y violación de los derechos de los universitarios.

“En los próximos días emprenderé acciones legales que probarán mi inocencia ante acusaciones que carecen de fundamento”

Galdino Morán

Rector de la UACM

“Una vez más, se pretende hacer de la UACM una institución que demuestra su incapacidad para gestionar la diferencia de opinión entre sus miembros; una vez más, un grupo minoritario de nuestra comunidad, trata de desestabilizarla”, expresó, sin dar a conocer nombres de quienes emitieron la demanda.

Asimismo, el rector manifestó que ya ha sufrido ataques que pueden afectar su integridad, pues ya ha recibido dos amenazas de muerte y un familiar recibió una agresión en las instalaciones del Metro, por lo que no negó la posibilidad de ejercer acciones penales “para defender” su persona.

Destacó que el pasado 8 de mayo, tras los sufragios para designar a un nuevo rector, las cuales “iba ganando”, el proceso se vio interrumpido por un grupo que no permitió dar continuidad a la votación, por lo que ésta se suspendió hasta el 18 de junio.

Alista rector de la UACM defensa ante acusaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.