Juez cancela intento de inundar el NAIM

REDACCIÓN / LA CRÓNICA DE HOY

Un juez federal concedió una suspensión definitiva a la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

El juez Octavo de Distrito en el Estado de México dictó dos sentencias interlocutorias en amparos tramitados contra la cancelación del NAIM, en las que concedió la suspensión definitiva para que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentran, hasta que dicte sentencia definitiva de amparo.

Por ello, la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía tendría que detenerse y al mismo tiempo conservarse el avance que tienen las obras del de Texcoco hasta que los juicios se resuelvan definitivamente.

Luis Asali Harfuch, integrante del colectivo #NoMásDerroches dijo que esto se debe a los 147 juicios de amparo presentados y que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía se detendría al menos un año y se preservarían las obras de Texcoco, en tanto decida si concederá o no la protección constitucional.

En entrevista radiofónica comentó que mientras estén las suspensiones el gobierno federal no puede empezar a construir Santa Lucía. “No veo cómo pueden terminar (el aeropuerto en Santa Lucía) en dos o tres años”, como afirma López Obrador.

https://www.cronica.com.mx/notas-juez_cancela_intento_de_inundar_el_naim-1122590-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.