Marea humana defiende las libertades de Hong Kong frente a la presión china

EFE EN HONG KONG / LA CRÓNICA DE HOY

Una impresionante marea humana de más de un millón de personas desbordó este domingo las principales avenidas del centro de Hong Kong en defensa del marco de libertades del que goza la excolonia británica, cada vez más en entredicho por la creciente influencia de la China continental.

El convocante Frente Civil de Derechos Humanos cifró en casi dos millones los asistentes, el 30 por ciento de los habitantes de la ciudad y el doble de los estimados el domingo anterior.

Pocos en la ciudad podrán recordar una manifestación como la de ayer, en que cientos de miles de personas comenzaron a marchar a primera hora de la tarde y se les fueron sumando miles y miles de personas incluso ya caída la noche.

Nadie parecía querer perderse la protesta: jóvenes, adultos, ancianos, familias con niños pequeños y bebés, discapacitados en sillas de ruedas, profesores, estudiantes, trabajadores, todos iban desembocando como un torrente en las principales avenidas del centro de Hong Kong.

“LIBRE HONG KONG”. La inmensa mayoría de ellos vestidos de negro, en señal de duelo por la pérdida de libertades que, a su juicio, está viviendo la región en los últimos años y que ha terminado por concretarse en el proyecto de ley de extradición impulsado por la jefa del gobierno local, Carrie Lam.

“Fuera Lam, no a la ley de extradición a China”, gritaban en cantonés los manifestantes, que enarbolaban también carteles como “Libre Hong Kong” o “No a la brutalidad policial”.

DISCULPAS. Lam pidió disculpas el sábado a la población por el conflicto que admitió haber creado y prometió escuchar las críticas, aunque por el momento no se ha pronunciado sobre la posible dimisión que le reclaman los manifestantes.

https://www.cronica.com.mx/notas-marea_humana_defiende_las_libertades_de_hong_kong_frente_a_la_presion_china-1122490-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.