Académicos exigen renuncia de rector de la UACM por violar reglamento

REDACCIÓN / DIARIO DE MÉXICO

Integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) piden la destitución del rector de la misma, Galdino Morán López, pues acusan que éste viola el reglamento interno de la institución.

Los académicos señalan que el rector los obliga a dar clases a los alumnos, además de dedicarse a sus tareas correspondientes dentro del Consejo Universitario, lo cual, de acuerdo con el reglamento de la casa de estudios, no está permitido.

Cuenta Oficial de la Cátedra Enrique Dussel UACM@catedraedussel

¡Galdino no es rector! Por una @UACM transparente y una rectoría legitima Todo nuestro apoyo al Sexto Consejo Universitario máximo órgano de gobierno. https://www.jornada.com.mx/2019/06/17/capital/030n1cap?fbclid=IwAR3E-lYfAQ9i10Kq_Ap-P_JaNN745Hfl1w5thZ_AWUxEz3iP8pqOtA2qEdQ 

La Jornada: Enfrenta rector de la UACM seis acusaciones de académicos, por irregularidades

Son infundios basados en rumores; no hay pruebas: Galdino Morán

jornada.com.mx

Asimismo, indicaron que, los miembros del Consejo exigen una “descarga académica”, pero también quieren seguir cobrando sus 45 mil pesos libres de impuestos, esto sin dar clases y que la universidad contrate nuevos profesores de sus asignaturas para que los suplan.

No obstante, esto no es tan fácil de hacer, pues, la AUCM no recibe mucho apoyo por parte del gobierno capitalino ni por parte del federal, además de que tampoco se toma en cuenta a dicha institución en los proyectos de educación superior, comentaron los docentes.

https://www.diariodemexico.com/acad%C3%A9micos-exigen-renuncia-de-rector-de-la-uacm-por-violar-reglamento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.