Amparos no arriesgan obras en Santa Lucía: SCT

ANTONIO LÓPEZ CRUZ / LA RAZÓN DE MÉXICO

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, afirmó que los amparos para bloquear la obra aeroportuaria en Santa Lucía no ponen en riesgo dicho proyecto.

“No (está en riesgo la obra), de ninguna manera”, señaló.

Asimismo, afirmó que desconoce el propósito de dichas querellas: “No sé la intención; de qué se trate, pero nosotros vamos a cumplir con lo debido”.

“No (está en riesgo la obra), de ninguna manera. No sé la intención (de los amparos) de qué se trate, pero nosotros vamos a cumplir con lo debido”

Javier Jiménez Espriú
Secretario de Comunicaciones y Transportes
En tanto, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Fernando Bravo, coincidió en que las acciones jurídicas para frenar el aeropuerto no afectan su avance ni evitan la terminación de los contratos en Texcoco.

“La entidad que encabezo (GACM) también ha sido incluida en estas demandas de amparo y se están atendiendo. Hasta ahora no hay ninguna decisión de un juez que afecte las actividades ni en Texcoco ni en la terminación anticipada de los contratos; en el caso de Santa Lucía tenemos conocimiento de que hay una prevención de los trabajos. Pero aún no hay obras en marcha y están en proceso de gestión de la Manifestación de Impacto Ambiental”, apuntó.

El Dato: Por 4ª vez, magistrados concedieron un amparo para frenar la construcción en la base militar, ahora hasta que haya estudios de seguridad, y determinaron mantener las obras en el NAIM.

https://www.razon.com.mx/mexico/amparos-no-arriesgan-obras-en-santa-lucia-sct/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.