Más alta aceptación de AMLO, en el noroeste y en jóvenes

JORGE MONROY / EL ECONOMISTA

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene los niveles más altos de aceptación en la zona noroeste del país y entre los jóvenes de 18 a 29 años. El Reporte Quincenal de Consulta Mitofsky para El Economista, #AprobAMLOmetro, indica que aumentó en mayo su nivel de aprobación en el noroeste, noreste y centro del país, donde pasó de 63.0 (segunda quincena de abril) a 64.3% (primera quincena de mayo); de 56.5 a 62.2%, y de 58.7 a 64.1%, respectivamente.

La zona noroeste la integran Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; la zona noreste: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y la región centro: la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos.

En contraste, en el caso de la región occidente del país (Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán), la aceptación a la gestión del presidente pasó de 52.0 a 44.0%, y subió la desaprobación de 44.3 a 56.0% de la segunda quincena de abril a la primera de mayo. Lo mismo sucedió en la región sureste (Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán), donde el primer mandatario registró en la segunda quincena de abril una aceptación de 66.2 contra 61.7% de la primera quincena de mayo. Respecto del nivel de desaprobación, pasó de 33.5 a 37.7 por ciento.

Aceptación entre jóvenes

El #AprobAMLOmetro de Consulta Mitofsky mostró que el presidente Andrés Manuel López Obrador registró un aumento en su aceptación entre jóvenes de 18 a 29 años, ya que mientras en la segunda quincena de abril tenía un apoyo de 71.1%, en la primera de mayo aumentó a 75.4 por ciento. En contraste, su nivel de aceptación cayó entre las personas de 30 a 49 años, ya que tuvo un apoyo de 63.2% y en mayo descendió a 58.3 por ciento.

https://www.eleconomista.com.mx/politica/Mas-alta-aceptacion-de-AMLO-en-el-noroeste-y-en-jovenes-20190517-0028.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.