Aviso de infracción tardará 3 semanas

MILENIO

Las infracciones captadas por el nuevo sistema de Fotocívicas tardarán hasta tres semanas en ser notificadas a los automovilistas que violen el Reglamento de Tránsito, informó la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Durante el inicio de este nuevo sistema en la ciudad, la mandataria capitalina detalló que el procesamiento de cada infracción será notificado a través de envío postal conforme a la dirección registrada en la tarjeta de circulación, además de que también habrá la opción de que sean enviadas por correo electrónico y mensaje de texto.

Asimismo, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, agregó que como parte integral de este nuevo proyecto se habilitó la página www.tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas, donde los automovilistas podrán revisar si cometieron alguna infracción, preguntar acerca de sus dudas sobre el sistema de Fotocívicas y consultar el mapa dónde se ubican los sensores y las cámaras. El nuevo método entró en vigor desde ayer y se aplicará a quienes aparezcan registrados como dueños de los coches, cuyas placas merezcan sanciones. El sistema funciona de la siguiente manera: todos los vehículos en la capital cuentan con diez puntos, si algún automovilista comete una infracción, se le quitará uno y recibirá una amonestación; en caso de reincidir pasará lo mismo, pues solo será un llamado de atención; sin embargo, si el conductor vuelve a cometer otra violación al reglamento, el procedimiento será distinto. “Ya en la tercera falta tienen que hacer un examen en línea, la cuarta otro más en línea, pero más riguroso. En caso de que haya una quinta sanción, el automovilista será llamado a hacer un curso y ya es hasta la siguiente infracción cuando tendrá que hacer trabajo comunitario”, explico la jefa de Gobierno. Quienes no hayan cumplido con las sanciones, no podrán verificar sus vehículos. “El interés no es recaudar dinero, sino por el contrario es acabar con el abuso y corrupción de las fotomultas para que se genere un nuevo sistema en el que una infracción se convierta al final en educación y en trabajo comunitario”, detalló. Lajous indicó que a diferencia del sistema de fotomultas, en este caso se va a ir midiendo la incidencia de infracciones y entregarán un reporte trimestral de incidentes viales. Por ello trabajarán en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el C5 y la procuraduría.

 

https://www.milenio.com/politica/comunidad/aviso-de-infraccion-tardara-3-semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.