La PGJ presume baja de 19% en feminicidios en la CDMX

KEVIN RUIZ / LA RAZÓN DE MÉXICO

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, informó que en la presente administración disminuyeron 18.18 por ciento las carpetas de investigación iniciadas por feminicidio, comparadas con el mismo periodo del año anterior

En conferencia de prensa, precisó que del 5 de diciembre de 2018 al 8 de marzo de 2019, se iniciaron nueve indagatorias por este ilícito.

Asimismo, agregó que dos de las denuncias fueron presentadas en la alcaldía Tlalpan; dos en Gustavo A. Madero, y una en Magdalena Contreras, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Xochimilco.

Indicó que de las nueve carpetas, ocho están en investigación inicial y una vinculada a proceso, en donde al feminicida se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

“Hemos dado pasos firmes para incorporar los estándares internacionales de derechos humanos de las mujeres y la perspectiva de género en las investigaciones”

Ernestina Godoy
Titular de la PGJCDMX
Dijo que en el mismo periodo se pusieron a disposición a dos personas, se libraron seis órdenes de aprehensión y una más por feminicidio en grado de tentativa; añadió que se encontraron 545 casos de violencia contra mujeres que podrían derivar en dicho delito.

La procuradora aseguró que se están dando pasos firmes en la capital del país para revertir este delito y expuso que se avanza en la incorporación de los estándares internacionales de derechos humanos de las mujeres y de la perspectiva de género en las indagatorias.

La PGJ presume baja de 19% en feminicidios en la CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.