Solicita Rector de la UACM 2 auditorías

AMALLELY MORALES / REFORMA

Galdino Morán, Rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), solicitó dos auditorías para revisar las obras realizadas entre 2014 y 2018.

REFORMA publicó que la UACM pagó más de 30 millones de pesos por ocho obras en el plantel Del Valle, las cuales debían terminarse en diciembre de 2016 y a la fecha, cinco de éstas no existen.

El 26 de febrero, Morán envió dos oficios, uno a la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) y el otro a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para examinar los recursos ejercidos en todas las obras durante esos cuatro años.

Lo anterior porque, de los cinco campus que tiene la Universidad, San Lorenzo Tezonco funciona con dinero de la Federación y el resto con recursos locales.

Los otros campus son Del Valle, en la colonia del mismo nombre; Casa Libertad, en Lomas de Zaragoza, Cuautepec y Centro Histórico.

“Considero urgente el orientar la construcción de la Universidad como una institución sujeta a la rendición de cuentas, donde el objetivo principal sea transparentar el buen ejercicio de los recursos”, escribió Galdino Morán en un comunicado.

En mayo de 2018, Morán asumió la rectoría de la UACM para el periodo 2018-2022.

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1629685&v=3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.