Diputados demandan seguridad para estudiantes universitarios en CDMX

REDACCIÓN / EL ARSENAL.NET

Para dar respuesta a los casos de inseguridad registrados en las inmediaciones de universidades de la Ciudad de México, la diputada local Leticia Esther Varela Martínez solicitó ayer al secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino, Jesús Orta Martínez, que diseñe e implemente los planes necesarios para garantizar la salvaguarda de alumnos y profesores.

La legisladora integrante de la bancada de MORENA en el Congreso local aseguró que en los últimos años han aumentado los casos de universitarios agredidos, asaltados o víctimas de otros delitos, y muestra de ello es que durante 2018 se registró el asesinato de 20 jóvenes, de los cuales 10 pertenecían a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“El 5 de septiembre de 2018 alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) plantel Tezonco, padres de familia y vecinos de la colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa, marcharon para llamar la atención de las autoridades, debido a la poca atención que han dado a los problemas de seguridad que enfrentan los estudiantes universitarios”, recordó.

La diputada Varela Martínez agregó que, igualmente, el pasado 8 de febrero dos alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, de la UNAM, fueron heridos de bala cuando se encontraban en la calle Batalla de Zacapoaxtla, colonia Ejército de Oriente. En ese entonces, y de acuerdo con un comunicado de la UNAM, “los alumnos fueron atacados sin motivo aparente”, cuando se encontraban conversando afuera de las instalaciones universitarias.

La legisladora señaló que en los últimos años se duplicó el consumo de drogas entre universitarios, según la información de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2017 -publicada por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic)-, misma que “definitivamente es una muestra de la problemática que ha traído consigo el aumento de violencia cerca de los campus universitarios”.

Por lo anterior, la diputada Varela presentó el punto de acuerdo, mismo que fue aprobado y remitido a las autoridades correspondientes.

Diputados demandan seguridad para estudiantes universitarios en CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.