Los necesitamos para serenar el país: Presidente al Ejército

ANTONIO LÓPEZ CRUZ / LA RAZÓN DE MÉXICO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió en la importancia de que se apruebe la Guardia Nacional.

Al conmemorar el 106 aniversario del Ejército Mexicano, dijo a los miembros castrenses que “el pueblo de México les necesita para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia”.

Desde Coahuila aseguró que mediante esta figura, el Ejército “será la institución decisiva para serenar al país”.

Reiteró al Poder Legislativo su petición para aprobar dicha reforma constitucional: “Para que en las misiones del Ejército esté también, de manera transparente, no encubierta, sin simulación, la tarea de garantizar la seguridad pública”.

“El país, hoy más que nunca, requiere de sus soldados, y eso nos compromete a seguir desempeñándonos con alto sentido del deber en cada encomienda”

Luis Cresencio Sandoval
Secretario de la Defensa Nacional
López Obrador insistió en que la institución armada seguirá teniendo la misión de garantizar la seguridad nacional e interior, así como el plan de apoyo a la población en casos de desastres, DNIIIE; “pero también, que a esas misiones se agregue la de garantizar la seguridad pública. Para eso es la Guardia Nacional”.

Además, el Presidente se dijo “muy satisfecho” por el respaldo de las Fuerzas Armadas: “Sin el apoyo de ustedes no tendríamos resultados como ya se están logrando (…), sin ustedes no hubiésemos podido tomar la decisión de enfrentar el robo de combustible, lo que se conoce coloquialmente como huachicoleo”.

Asimismo, se dijo “muy apoyado” por Luis Cresencio Sandoval, a quien eligió “porque en todo su expediente se destacaba algo, “incorruptible”; por eso es el secretario de la Defensa”.

Por su parte, el titular de la Sedena afirmó que “son las propias familias mexicanas quienes reconocen al Ejército Mexicano y demandan su presencia”.

“(El Ejército, mediante la Guardia) será la institución decisiva para serenar al país. El pueblo de México les necesita para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia”.

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Aseveró que las Fuerzas Armadas seguirán contribuyendo a la construcción de la paz conforme a la estrategia diseñada por el Gobierno, por lo que se comprometió a actuar con lealtad, patriotismo, y estricto respeto a los derechos humanos.

“El país, hoy más que nunca, requiere de sus soldados, y eso nos compromete a seguir desempeñándonos con alto sentido del deber en cada encomienda que se nos asigne”, aseveró.

En su oportunidad, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, respaldó la propuesta para crear la Guardia Nacional.

En el evento, en el que también estuvo Rafael Ojeda, titular de la Marina, se anunció la renovación del artículo 16 del ISSFAM, que permitirá al personal en retiro portar libremente las insignias del grado mayor que haya alcanzado en activo; además de un aumento en los días de descanso del personal militar.

https://www.razon.com.mx/mexico/los-necesitamos-para-serenar-el-pais-presidente-al-ejercito/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.