Declara Negrete por presuntos “diezmos”

KARLA MORA / LA RAZÓN DE MÉXICO

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalino, informó que Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, y su asesor, Eduardo Ramírez, acudieron ante la Procuraduría General de Justicia local (PGJCDMX), luego de que se les relacionara con actos de corrupción, por el cobro de cuotas a trabajadores.

La funcionaria mencionó que buscará hablar con el edil para generar los apoyos que se requieran y atender las necesidades de la población.

También advirtió que esto no frenará las denuncias que hay en la Procuraduría y en la Contraloría locales, luego de las acusaciones formales de trabajadores en torno a irregularidades en la actual gestión, hecho por el que la primera instaló un Ministerio Público para recibir las quejas.

Los hechos se dan luego de que hace unas semanas se difundieran audios sobre actos de corrupción, que involucran a Negrete y a su asesor.

En uno de ellos, se escucha a Eduardo Ramírez reclamando el pago de un millón de pesos a nombre del alcalde, y por el que supuestamente el asesor de la demarcación recibió 400 mil pesos de un comerciante.

Días después, se divulgó otro audio, esta vez del edil, quien insinúa que los empleados de Coyoacán pagaban un “diezmo”, descontado de su salario, para llevarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Mauricio Toledo, actual diputado federal y otrora delegado, quien fue expulsado por la dirigencia tras estas acusaciones.

Declara Negrete por presuntos “diezmos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.