Pide la UAM denuncias, no quejas anónimas

YANIRA FRANCO / LA RAZÓN DE MÉXICO

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) llamó a denunciar actos de corrupción al interior de la universidad, pues criticó que las acusaciones anónimas y sin fundamento únicamente afectan el prestigio de la institución.

Mediante un breve comunicado, colocado en su sitio de Internet, la casa de estudios señaló que el ejercicio del presupuesto es auditado interna y externamente todos los años, por lo que reiteró que, de haber irregularidades conocidas, se procedería de inmediato.

Durante la cuarta mesa de negociaciones, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) rechazó incrementos de 3.35 por ciento directo al salario y de 3.0 por ciento de ajuste al tabulador del personal administrativo de base y académico de medio tiempo y de tiempo parcial.

En entrevista con medios de comunicación al término de la cuarta reunión entre la representación legal de la UAM y la organización sindical, José Antonio de los Reyes, secretario general de la universidad, reiteró que el ofrecimiento salarial es de 3.35 por ciento, pero consta de un 3.0 por ciento de ajuste al tabulador, “que es un incremento sustancial que no tienen muchas instituciones de educación superior y que representa un ingreso para los trabajadores”.

El dato: El 3.5 de aumento al salario propuesto por la universidad es el mismo porcentaje de incremento que en 2008 llevó al fin de la huelga más larga que ha tenido la UAM.
Detalló que esta propuesta “no puede cambiar porque el presupuesto es el mismo” y las cuentas que el sindicato presenta “no son exactas en términos de las cifras que nosotros tenemos, porque cualquier punto de aumento salarial tiene impacto en prestaciones sociales, como el aguinaldo”, entre otras.

Agregó: “En cada encuentro nos preguntan diferentes puntos sobre la información presupuestal y aunque en otras ocasiones la hemos presentado, nuevamente nos la solicita la mesa y ése es el caso de que nos estemos reuniendo de frente a la comunidad universitaria”.

La próxima reunión conciliatoria entre ambas representaciones se llevará a cabo el martes 19 de febrero, en las instalaciones de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicadas en Dr. José María Vértiz No. 211, colonia Doctores.

Pide la UAM denuncias, no quejas anónimas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.