Ocho columnas: 15 de febrero de 2019

LA CRÓNICA DE HOY

Hay una “mafia de la ciencia” y realiza campaña contra Conacyt, dice AMLO

En el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) también operan mafias, denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay toda una campaña, están muy molestos algunos del Conacyt, los machuchones, porque hay mafias en todo, hasta en la ciencia”.

http://www.cronica.com.mx/notas/2019/1110305.html

LA RAZÓN DE MÉXICO

Cierran fondos a 10 mil organizaciones civiles

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se dejará de otorgar recursos a todas las organizaciones civiles y no solamente a las dedicadas al sector social.

https://www.razon.com.mx/mexico/cierran-fondos-a-10-mil-organizaciones-civiles/

LA JORNADA

México aceptó no ejercer acción penal contra funcionarios de Odebrecht a cambio de reportes

Desde la administración pasada, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) se comprometió con su homóloga de Brasil a no ejercer ninguna acción penal, civil o administrativa en contra de funcionarios de la empresa Odebrecht a cambio de que le entregara información sobre las pesquisas.

https://www.jornada.com.mx/2019/02/15/politica/003n1pol

EL ECONOMISTA

En el primer mes de AMLO hubo ajustes por más de 100,000 mdp

Para su fortalecimiento financiero, Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá ingresos adicionales de 5,200 millones de dólares este año, mismos que provendrán de una capitalización del gobierno federal, alivio fiscal y monetización de pagarés de pasivos laborales. El monto equivale a casi 40% de lo que la estatal proyecta destinar a inversión productiva (Capex) en el 2019.

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Pemex-dispondra-de-5200-millones-de-dolares-mas-este-ano-20190214-0093.html

REFORMA

Abandonan 250 hospitales

La Secretaría de Salud (Ssa) encontró más de 250 obras, entre clínicas, hospitales y otras instalaciones del sector, abandonadas o inconclusas.

“Algunas están abandonadas desde hace un año, otras desde hace 10 años”, señaló Asa Cristina Laurell, subsecretaria de Integración y Desarrollo de la dependencia.

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1609709

EL UNIVERSAL

Crece maltrato salarial a mujeres en México

El grupo de mujeres trabajadoras mejor pagadas en el país se redujo durante los últimos dos sexenios, mientras que el que percibe bajos salarios aumentó, de acuerdo con los datos trimestrales de la Encuesta nacional de ocupación y empleo del Inegi.

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/crece-maltrato-salarial-mujeres-en-mexico

MILENIO

Desvío en el Conacyt, peor que la ‘Estafa Maestra’: Presidencia

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, calculó que la corrupción en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es más grande que la Estafa Maestra y anticipó que en los próximos días presentarán pruebas de que en administraciones pasadas se entregaron becas a empresas extranjeras sin que comprobaran resultados de las supuestas investigaciones financiadas.

https://www.milenio.com/politica/desvio-en-el-conacyt-peor-que-la-estafa-maestra-presidencia

EL FINANCIERO

Pemex recibirá 5.2 mil mdd este año

En línea con la misión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de fortalecer a Pemex, el gobierno federal elaboró un programa de apoyos fiscales y financieros por 5 mil 200 millones de dólares que servirán para sanear las finanzas de la petrolera nacional, de acuerdo con una presentación fechada a febrero de 2019.

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/pemex-recibira-5-2-mil-mdd-este-ano

EXCÉLSIOR

Sin Guardia no habrá seguridad; Alfonso Durazo lanza alerta

De no contar con la Guardia Nacional, el gobierno se verá obligado a reacomodar las fuerzas federales, civiles y militares, que actualmente patrullan las zonas más afectadas por la delincuencia.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/sin-guardia-no-habra-seguridad-alfonso-durazo-lanza-alerta/1296626

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.