Maduro convierte bloqueo contra ayuda… en barricada

LA RAZÓN ONLINE / LA RAZÓN DE MÉXICO

El gobierno de Nicolás Maduro colocó nuevos contenedores para apuntalar la barrera colocada en el puente Tienditas, que comunica las localidades de Cúcuta, Colombia, y Ureña, Venezuela. Unos veinte efectivos de la Guardia Nacional, armados, custodiaban la zona, desde la primera hora de ayer.

La semana pasada, la vía fue bloqueada con un camión cisterna y dos contenedores, para evitar el paso de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, a solicitud de Guaidó, jefe del Parlamento reconocido por medio centenar de países como presidente interino del país.

La medida del gobierno se dio el mismo día en que se conformaba una Coalición Internacional para la Crisis Humanitaria en Venezuela. El autoproclamado mandatario anunció que su causa logró recaudar, en las últimas tres semanas, más de 100 millones de dólares.

Entre las últimas aportaciones está el medio millón de dólares de asistencia que anunció Taiwán, el millón de dólares de Holanda y 30 millones de organismos multilaterales.

En los 100 millones de dólares, se engloban también cifras que ya habían sido anunciadas anteriormente: 40 millones de dólares de Canadá; 20 millones de EU; otros 22.6 millones de Alemania; y 8.5 del Reino Unido. A esas cantidades se suman también fondos aportados por la Unión Europea, detalló David Smolansky, uno de los cargos nombrados por Guaidó en PDVSA.

Otra aportación de última hora es la del aventurero multimillonario Richard Branson, quien organiza un concierto con artistas internacionales en la colombiana ciudad de Cúcuta, para el próximo 22 de febrero con el objetivo de recaudar otros 100 millones de dólares en ayuda.

El Dato: China y Rusia, con poder de veto en la ONU anunciaron su intención de defender a Maduro.

Maduro convierte bloqueo contra ayuda… en barricada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.