SEP busca reivindicar a la juventud mexicana: Esteban Moctezuma

DULCE CASTELLANOS / LA NETA NOTICIAS

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como prioridad la reivindicación de la juventud mexicana y consolidarla como la piedra angular del proyecto de nación.

La presentación del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro tuvo lugar en la Plaza de las Tres Culturas, a la cual asistieron el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El programa Jóvenes Escribiendo el Futuro beneficiará a 300 mil estudiantes de educación superior de hasta 29 años de edad quienes recibirán dos mil 400 pesos mensuales de manera directa, a través de tarjetas que les serán entregadas, así lo explicó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

El funcionario estatal agregó que, de manera prioritaria el programa garantiza la permanencia y culminación de los proyectos educativos a estudiantes indígenas, afrodescendientes y personas en condición de pobreza que cursan la educación superior.

También agregó que busca despertar y aprovechar este gran esfuerzo sin precedentes, que cuenta con políticas claras en materia social y educativa con el fin de reconocer la importancia de los jóvenes y la educación, y aseveró que también pretende reconocer las ganas y la fuerza de los jóvenes por ser el motor que consolidará el desarrollo del país.

El encargado de la SEP aseguró que solo una juventud formada, crítica y preparada construirá la piedra angular sobre la que se construirá el nuevo proyecto de nación.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México recordó el apoyo que reciben los jóvenes en la capital del país.

La funcionaria agregó que gracias al Gobierno de México, dos nuevas preparatorias del Instituto de Educación Media Superior en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa serán abiertas a finales de año; también abrirán diez planteles universitarios y será ampliado el apoyo a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

https://www.lanetanoticias.com/nacional/382697/sep-busca-reivindicar-a-la-juventud-mexicana-esteban-moctezuma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.