Ocho columnas: del 14 de febrero de 2019

REFORMA

Pagan con diezmo plazas laborales

Los empleados de la Alcaldía Coyoacán que aportan el 25 por ciento de sus quincenas son quienes consiguieron una plaza laboral, una dirección de área o fueron sindicalizados, de acuerdo con trabajadores consultados por REFORMA.

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1608720&v=3

EL UNIVERSAL

En municipios pobres, 3 de cada 10 estancias infantiles

Tres de cada 10 de las 9 mil 126 guarderías que hasta diciembre de 2017 estaban en el Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras (PEI) se encuentran en municipios en donde más de 50% de la población vive en pobreza, según las mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Estos 2 mil 628 establecimientos se encuentran principalmente en el Estado de México, Guerrero, Chiapas, Veracruz y Puebla.

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/en-municipios-pobres-3-de-cada-10-estancias-infantiles

MILENIO

“Puras trabas” de las ONG a la Guardia Nacional: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de que “la llamada sociedad civil” se ha dedicado a analizar la realidad sin transformarla y que ahora “está nada más poniendo trabas” a la Guardia Nacional.

https://www.milenio.com/politica/puras-trabas-ong-guardia-nacional-amlo

EL FINANCIERO

Titular de la CRE critica ternas de AMLO para la comisión

Los perfiles de las ternas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador esta semana para elegir a los nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dejará en desventaja al sector energético, aseguró Guillermo García Alcocer, comisionado presidente.

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/ternas-de-amlo-para-comisionados-del-cre-ponen-en-desventaja-al-sector-electrico

EXCÉLSIOR

Usaron fondo para ‘maicear’ a maestros

El anterior gobierno federal no pudo frenar la venta y he­rencia de plazas docentes, y usó fondos discrecionales para repartir dinero y tranqui­lizar inconformidades deriva­das de la Reforma Educativa.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/usaron-fondo-para-maicear-a-maestros/1296427

EL ECONOMISTA

BofA-ML advierte sobre pesimismo de inversionistas hacia México

El “pesimismo de los inversionistas sobre México incrementó después del recorte de calificación de Pemex” que dirigió la agencia Fitch, consigna una encuesta entre administradores de inversión consultados por Bank of America Merrill Lynch (BofA-ML).

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/BofA-ML-advierte-sobre-pesimismo-de-inversionistas-hacia-Mexico-20190214-0010.html

LA JORNADA

La deuda del IPAB suma 901.7 mil mdp

El gobierno federal destinará este año 51.3 mil millones de pesos para continuar con el rescate bancario y de apoyo a deudores, convirtiéndose en la mayor cantidad anual canalizada a la banca, en su mayoría extranjera, según revelan informes oficiales.

https://www.jornada.com.mx/2019/02/14/economia/019n1eco

LA RAZÓN DE MÉXICO

Guardia Nacional, a etapa crítica; en Senado la ven “cuesta arriba”

Aunque Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo en el Senado, reconoció que lograr el consenso con los demás partidos está cuesta arriba, las juntas de Coordinación Política de ambas cámaras acordaron la ruta para sacar adelante la aprobación de la Guardia Nacional la próxima semana, cuyo dictamen podría someterse a discusión y votación en el pleno senatorial el jueves 21 de febrero.

https://www.razon.com.mx/mexico/guardia-nacional-a-etapa-critica-en-senado-la-ven-cuesta-arriba/

LA CRÓNICA DE HOY

Huachicoleros “no nos quieren ver ahí”… echan a agentes de Segob de Hidalgo

Las bandas dedicadas al huachicoleo en Hidalgo han intimidado y ahuyentado del estado incluso a la Secretaría de Gobernación…

A finales del mes pasado, una comitiva de la dependencia, encabezada por la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Diana Álvarez Maury, viajó a diversos municipios de la entidad en busca de contactar a familias de fallecidos en la explosión de Tlahuelilpan y ofrecerles ayuda. Sin embargo, sin culminar la tarea y con sólo dos días en la entidad, debió huir por el acecho de huachicoleros, quienes implementaron una táctica de persecución y vigilancia.

http://www.cronica.com.mx/notas/2019/1110245.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.