Gob-CDMX renovará flotilla de autobuses de RTP; habrá 70 unidades nuevas

ADRIÁN JIMÉNEZ / MVS NOTICIAS

El gobierno de la Ciudad de México renovará la flotilla de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), para lo cual este año adquirirá 70 unidades con capacidad de 90 a 100 pasajeros, cuya inversión total será de casi 372 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el director de RTP, Ramón Jiménez señaló que a mediados de este año se estarían integrando estas nuevas unidades, mientras que se contempla incorporar otras 130 entre julio y septiembre, por lo que se prepara una segunda licitación.

“En estos días inicia la elaboración de la nueva licitación para la adquisición de por lo menos otras 130 unidades en el año actual y estas 130 unidades nuevas estarían integrándose a la circulación a partir de finales del tercer trimestre de este año. Las primeras 70 serán a partir de finales de junio, principios de julio de este año. En esta segunda licitación también se van a adquirir algunas unidades de Metrobús”, expuso.

El funcionario explicó que los nuevos autobuses, cuya longitud es de 10 a 12.5 metros, cuentan con motor a diésel, acceso universal para personas con discapacidad, cámaras de vigilancia y GPS.

Agregó que el compromiso de la actual administración es adquirir un total de 800 unidades con las que se prevé reforzar la Red de Transporte de Pasajeros.

En otro tema, Ramón Jiménez dio a conocer que RTP firmó y renovó convenios de “Sendero Seguro” con la UNAM, IPN, UAM, UACM, ENAH, mientras que se estudia la posibilidad de implementar estos acuerdos con algunos institutos tecnológicos ubicados en la alcaldía de Iztapalapa.

“Sendero Seguro” ofrece un servicio especial mediante unidades de RTP que llegan a alguna estación del Metro y de ahí transportan a los estudiantes directamente a su centro de estudios; y viceversa a la hora de la salida, del centro de estudios a alguna estación del Metro.

Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/capital/gob-cdmx-renovara-flotilla-de-autobuses-de-rtp-habra-70-unidades-nuevas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.