Venden a gasolinera terreno de un Cetram

REFORMA

Sin contar con las facultades otorgadas por la ley, tres ex funcionarios del Órgano Regulador de Transporte de la CDMX, entregaron a un particular 5 mil 500 cuadrados del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Santa Anita para que ahí se habilitara una gasolinera.

El lunes, autoridades de la Alcaldía Iztacalco y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuraron las obras en el predio ubicado en Congreso de la Unión y Viaducto.

Tras una revisión de los documentos, las autoridades hallaron un convenio firmado en enero de 2018, donde el Cetram se entregaba a la empresa Control Mobile S.O.S S.A de C.V a cambio de una contraprestación de 526 mil 680 pesos, denunció Armando Quintero, Alcalde de Iztacalco.

Por lo tanto, el metro cuadrado de espacio público fue valuado en 96 pesos.

“La única autoridad que tiene facultad para concesionar a título gratuito o en un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) cualquier predio del patrimonio de la Ciudad es el área de Patrimonio Inmobiliario”, indicó Quintero.

El documento, del cual REFORMA tiene copia, fue firmado el 23 de enero de 2018 por: José Antonio Iriberri Barrientos, director ejecutivo de Administración de los Cetram; Polett Anahí García Pirín, directora de operación supervisión sur; y por Rafael Figueroa González, subdirector jurídico de los Cetram.

“Este convenio es absolutamente ilegal, los tres funcionarios que suscribieron este convenio sabían perfectamente bien que estaban violando la ley y era un abuso a la Ciudad y al Patrimonio de la Ciudad”, dijo Quintero.

Asimismo, afirmó que darán vista a la Contraloría por abuso de autoridad de los tres ex funcionarios y por actos de corrupción.

“A estos tres funcionarios públicos los vamos a remitir a la Contraloría para que eventualmente puedan ser sancionados por el abuso de confianza y usurpación de funciones públicas e institucionales”, explicó el Alcalde.

Además, solicitó a la Consejería Jurídica y a Patrimonio Inmobiliario que declaren la ilegalidad de este convenio.

Quintero le manifestó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el interés que tiene para que este espacio sea entregado a la Alcaldía y así habilitar una estación de bomberos.

En tanto, el predio se mantendrá clausurado y resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1607659&v=5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.