Ocho columnas: del 13 de febrero de 2019

REFORMA

Revela Negrete extorsión de PRD

En una conversación grabada, el Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, reveló que a los trabajadores de la Alcaldía se les cobra diezmo, dinero que posteriormente llega al PRD y al diputado federal por ese partido, Mauricio Toledo.

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1607721&v=7

EL UNIVERSAL

Estancias tienen a 94% de usuarios satisfechos

El recorte por 2 mil 28 millones 643 mil 194 pesos al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras (Pei), que equivale a 50% de lo que recibió en 2018, afectará a 327 mil 854 niños que acuden a las 9 mil 399 guarderías de Bienestar, que en su mayoría pertenecen a familias de escasos recursos.

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/estancias-tienen-94-de-usuarios-satisfechos

MILENIO

‘El Chapo’, directo a cadena perpetua

Para el último día de su juicio, y que pudiera ser también el último en su vida que vestirá de civil, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, El Chapo, líder del cártel de Sinaloa, vistió un traje azul marino, camisa clara de un tono azulado y corbata negra. A las 12 horas con 15 minutos, el juez Brian Cogan entró a la sala, saludó a las damas y caballeros, como siempre hace, y tomó asiento.

https://www.milenio.com/policia/el-chapo-directo-a-cadena-perpetua

EXCÉLSIOR

Chapo no pudo escaparse de EU; enfrentará pena de cadena perpetua

Tras un juicio de tres meses y una deliberación que tomó seis días, Joaquín Guzmán Loera fue declarado culpable de diez delitos por un jurado en Nueva York.

El veredicto señala que El Chapo incurrió en crímenes como narcotráfico, posesión de armas y lavado de dinero. Tan sólo por el primer cargo enfrenta una condena a cadena perpetua: el envío a EU de 19 mil kilos de cocaína en marzo de 2007 y un envío de mariguana en enero de 2012. La pena será dada a conocer el próximo 25 de junio.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/chapo-no-pudo-escaparse-de-eu-enfrentara-pena-de-cadena-perpetua/1296194

EL FINANCIERO

AMLO acusa a los reguladores… son contrapeso, reviran

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los organismos autónomos y a los órganos reguladores, como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de permitir el saqueo y facilitar el robo.

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/lopez-obrador-acusa-a-organismos-autonomos-de-simulacion-y-saqueo-a-mexico

EL ECONOMISTA

Fibra E del NAIM será liquidado el 28 de febrero

El próximo 28 de febrero se liquidarán, anticipadamente, alrededor de 34,000 millones de pesos del capital recaudado, a través del Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E), para financiar parte del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuyas obras ya fueron suspendidas.

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Fibra-E-del-NAIM-sera-liquidado-el-28-de-febrero-20190213-0030.html

LA JORNADA

El jurado declara culpable a El Chapo

Nueva York. Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue declarado culpable de todos los cargos de narcotráfico en su contra en un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, lo cual implica una eventual sentencia de cadena perpetua.

https://www.jornada.com.mx/2019/02/13/politica/003n1pol

LA CRÓNICA DE HOY

Iniciativa de Ley de Ciencia, un retroceso: UNAM, IPN, FCCyT, ANUIES, AMC…

La iniciativa de Ley de Ciencia, propuesta la semana pasada por la senadora de Morena, Ana Lilia Rivera —quien no pertenece a la comisión correspondiente— sería un retroceso en el sector, puesto que centraliza la toma de decisiones en un solo órgano, “Conahcyt”; desaparece organismos para la definición de la política y consultas en el sector; desaparece los comités intersecretariales; propicia mecanismos de consulta ad hoc e ignora la opinión de la comunidad científica, entre otros, señala un documento publicado en respuesta a la iniciativa, firmado por la mesa directiva del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), la cual concentra a las academias de Ciencias (AMC), Medicina, Ingeniería, además de la ANUIES, centros Conacyt, cámaras de comercio, Cinvestav, IPN, UNAM, entre otros actores del sistema de ciencia, tecnología  e innovación (CTI) del país.

http://www.cronica.com.mx/notas/2019/1110089.html

LA RAZÓN DE MÉXICO

El mayor jefe del narco pierde en EU

No hubo sorpresas. El jurado que lleva el llamado Juicio del Siglo contra Joaquín El Chapo Guzmán lo encontró culpable de 10 delitos, entre los que se incluye liderar una empresa criminal, tráfico de cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana a Estados Unidos, así como por uso de armas de fuego y lavado de dinero.

https://www.razon.com.mx/mexico/el-mayor-jefe-del-narco-pierde-en-eu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.