Ocho columnas: 11 de febrero de 2019

LA CRÓNICA DE HOY

Huachicol deja en un día más que programas sociales en un mes

Sin el huachicol, “sólo habría tenido chance en la albañilería, pero es pesada y pagan muy poco. Y no se diga en el campo, donde uno se muere de hambre”, narra José Ernesto, quien desde los 14 años se dedicó a revender gasolina robada, uno de los eslabones más importantes de esta estructura delictiva de alcances inimaginables.

http://www.cronica.com.mx/notas/2019/1109886.html

LA RAZÓN DE MÉXICO

Acusan mujeres alza en violencia digital… y van por castigo con cárcel

Cuando estaba por finalizar la secundaria, Claudia se enteró de que un par de fotos y un video de un minuto que había grabado con su novio fueron publicados en una fanpage de Facebook y circulaban vía redes sociales; su pareja había compartido el material con sus amigos. Aunque Claudia terminó con su pareja, las llamadas y mensajes de acoso no la dejaban en paz.

https://www.razon.com.mx/ciudad/mujeres-alza-violencia-digital-castigo-carcel-iniciativa-acoso-trata-amenazas/

LA JORNADA

Entre protestas, AMLO insiste en consulta sobre termoeléctrica

Cuautla, Mor., En medio de un incesante coro ¡agua sí, termo no!, en repudio a la termoeléctrica de Huexca, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó que la operación de la planta será decisión de las comunidades. Aunque haya gritos y sombrerazos, va a ser el pueblo el que decida. Casi clamó no ser confundido con los otros, para apuntalar su decisión de consultar el 23 y 24 de febrero: ¡Yo no soy corrupto ni autoritario!

https://www.jornada.com.mx/2019/02/11/politica/003n1pol

EL ECONOMISTA

México logra sexto sitio en producción automotor

México desplazó a Corea del Sur como el sexto mayor productor de vehículos automotores del mundo en el 2018, consolidándose en el sector industrial en el que es más competitivo.

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mexico-logra-sexto-sitio-en-produccion-automotor-20190210-0100.html

REFORMA

Y el titular de SCT omite depa texano

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, posee desde el 2016 un condominio de unos 6.6 millones de pesos en la ciudad de Houston, a pesar de que en su declaración patrimonial no reportó tener bienes inmuebles.

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1605796&v=8

EL UNIVERSAL

Vamos por empresas tramposas, afirma SAT

Más que perseguir a evasores, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) apelará al civismo contributivo, sobre todo empresarial, dice la jefa del organismo encargado del cobro de los impuestos, Margarita Ríos-Farjat, “para que paguen los que no pagan”.

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/vamos-por-empresas-tramposas-afirma-sat

MILENIO

En las 17 regiones de lucha anticrimen, operan 9 cárteles

La primera misión de tropas federales durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se implementará en 17 regiones y 47 municipios, pondrá a soldados, marinos y policías federales frente a frente contra integrantes de 17 grupos delictivos importantes a escala nacional, además de bandas locales asociadas. Son cárteles peligrosos, con muchos recursos y armas.

https://www.milenio.com/policia/17-regiones-lucha-anticrimen-operan-9-carteles

EXCÉLSIOR

Excluyen del Conahcyt a universidades; y cierran paso a entidades

Los siete órganos colegiados en los que universidades e investigadores tienen presencia dentro del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación desaparecerán y sus funciones serán absorbidas por el nuevo Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).

https://www.excelsior.com.mx/nacional/excluyen-del-conahcyt-a-universidades-y-cierran-paso-a-entidades/1295756

EL FINANCIERO

Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que las ganancias que se obtengan de la operación del nuevo aeropuerto de Santa Lucía serán para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que los recursos que se obtengan de la venta de las aeronaves serán para financiar la Guardia Nacional.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/amlo-celebra-el-aniversario-de-la-fuerza-area-mexicana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.