Acusa PRD autoatentado en caso Mijis

LUIS CARLOS SILVA / LA RAZÓN DE MÉXICO

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, puso en duda la veracidad de las declaraciones del legislador Pedro Carrizales, El Mijis, quien presuntamente fue blanco en un atentado el pasado 5 de febrero cuando varios sujetos le dispararon en la zona de Rio Verde en San Luis Potosí.

“Todo apunta a que fue un autoatentado, pues había cartuchos y al parecer no había nadie dentro del auto, pero esto se tendrá que determinar por la vía conducente”, señaló.

En entrevista con La Razón, el perredista aseguró que desde su bancada condenan la violencia por lo que será la Procuraduría estatal la que que lleve a cabo las investigaciones, y de esta forma se conocerá la verdad científica y jurídica de lo acontecido.

Gallardo agregó que las declaraciones del legislador de Morena, en el sentido de pedir que se refuerce su seguridad y la de sus familiares, bien pueden tratarse de un hecho que no amerita tanto despliegue policial.

Aseguró que también es posible que El Mijis esté tratando de hacerse publicidad, pero que desde su óptica escogió un pésimo momento y forma para hacerse sentir en los medios de comunicación; asimismo recriminó que alguien pueda hacer algo tan delicado sólo para llamar la atención y los reflectores.

Ricardo Gallardo dijo que como potosino la gente conoce muy bien quién es Pedro Carrizales, por lo que es necesario que la verdad salga a la luz, y por ende se clarifique qué fue lo que sucedió en realidad con el automóvil y sus escoltas.

Ayer, Pedro Carrizales acudió a la Secretaría de Gobernación (Segob) y confesó en conferencia de prensa que teme por su vida, por lo que pidió que se garantice tanto su seguridad, como la de su familia.

En tanto, René Juárez Cisneros, diputado del PRI, lamentó que este tipo de hechos se preste al escarnio o las dudas respecto a la integridad de un legislador, pues señaló que con eso no se debe jugar.

“Hay que esperar y ser prudente con las declaraciones y no dejar espacio para especular”, consideró.

Asimismo, advirtió que en estos momentos lo que la gente más desea es un cambio, una mejor forma de gobierno y, sobre todo, representantes que hagan bien su papel, y que en caso de que haya sido un autoatentado la verdad al final habrá de conocerse con las pruebas correspondientes.

https://www.razon.com.mx/mexico/acusa-prd-autoatentado-en-caso-mijis/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.